Hace un siglo Ford se inició en el mundo de las pick-ups

Fue en Julio de 1917, cuando Henry Ford creó un vehículo con una cabina y un chasis de trabajo capaz de llevar cajas de carga y equipos de terceros.

Por Redacción Motor

05:39 p.m. 31 de julio del 2017
F- 100

Ford F- 100

Así, la marca estadounidense introdujo su primer Pick-Up, el modelo TT, modificando para siempre la industria automotriz, y la naturaleza misma del trabajo en sí. La historia de las camionetas de Ford ha estado marcada desde entonces por el desarrollo de continuas innovaciones. El Ford TT heredó el mismo motor y la cabina del modelo T, pero con un chasis más pesado capaz de transportar una tonelada de carga. Las ventas de la camioneta que se comercializaba a un precio de 600 dólares por ejemplar, superaron las doscientas unidades anuales.

Hasta 1928, la compañía había vendido 1,3 millones de modelos TT. Fue entonces cuando apareció su sustituto, el modelo AA con capacidad de carga de una tonelada y media. Según las palabras del historiador de Ford, las camionetas AA fueron muy bien aceptadas por esos clientes que podían usarlas tanto en la granja como para ir a la iglesia el domingo. Era un vehículo muy versátil.

Ford TT

Ford TT

Más adelante, en 1933, llegó el modelo BB, utilizado principalmenge como vehículo de entregas, transporte de animales y ambulancia. Dos años después, Ford introdujo el modelo 50 que venía equipado con su famoso motor V8 Flathead.

En 1941, Ford vendió más de 4 millones de camionetas. El cambio de la producción debido a la guerra redujo las ventas a los consumidores, pero trajo una mayor experiencia en la construcción de camiones militares pesados y 4x4 para el transporte de personal. En 1947, un año después de la reanudación de la producción para los consumidores, Ford aprovechó ese conocimiento para ofrecer más innovaciones a los clientes.

Ford Ranger

Ford Ranger

Después de la guerra, muchos estadounidenses de las zonas rurales se mudaron a centros urbanos y suburbanos buscando trabajo, y muchos llevaron sus camionetas Ford con ellos, por lo que en 1948 la firma vio la oportunidad y empezó a trabajar en una nueva generación de camionetas. Apareció la primera generación de la férrea F que incluía desde la F-1 de media tonelada hasta la camioneta F-8 mucho más grande.

Con la llegada de la Serie F de segunda generación en 1953, Ford aumentó la capacidad y potencia del motor y renombró la línea. La F -1 se ha convertido en F-100 y las camionetas F-2 y F-3 se han integrado en la nueva F-250. F- 4 se convirtió en F-350. Las camionetas Clase 8 formaron una nueva unidad de camiones comerciales.

Ford F-1

Ford F-1

A lo largo de ese periodo, las camionetas de Ford empezaron a parecer menos utilitarias, con pintura en dos tonos, transmisión automática y sistemas mejorados de climatización y radio. La F-100 1953 introdujo nuevos elementos de serie como apoyabrazos, luces de cabina y para-sol. Con la cabina más baja y más ancha, la nueva camioneta tenía guardabarros delanteros integrados y un diseño más aerodinámico.

En 1957, Ford estrenó una camioneta basada en el automóvil Falcon Ranchero. En 1961 - 44 años después del Modelo TT - Ford introdujo la cuarta generación de la Serie F, más baja y elegante, con la revolucionaria suspensión delantera ‘twin-I-beam’ de la marca. El paquete Ranger de lujo surgió en 1967, enfatizando el confort y durabilidad con dirección y frenos hidráulicos y chasis de perfil menor. La versión con cabina extendida SuperCab introducida en 1974 traía asientos más cómodos para uso profesional y familiar.

Falcon Ranchero

Falcon Ranchero

Con la llegada de la Serie F de sexta generación, en 1975, Ford sustituyó a la popular F- 100 por la F-150, con mayor capacidad. En 1977, la Serie F asumió el liderazgo de ventas que, después de 26 millones de camionetas, Ford nunca más perdió.

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