Pininfarina Aurea concept: uno de los yates más grandes y lujosos

Junto a la naviera italiana Rossinavi creó este yate de 70 metros de largo y con un diseño y lujo propios del famoso carrocero italiano. Prototipo.

Por Redacción Motor

01:33 p.m. 21 de junio del 2018
Pininfarina Aurea

Pininfarina Aurea

No es la primera vez que Pininfarina salta al agua, ya en 2012 y en 2015 había trabajado con otras firmas navieras para plasmar su estilo en yates de lujo, y ahora de nuevo tiene una nueva oportunidad con Rossinavi y el superyate de lujo Aurea.

Pininfarina Aurea

Pininfarina Aurea

Grande, lujoso y con un estilo único entre los de su tipo son las premisas de este yate de lujo que será un fuera de serie con una longitud de 70 metros.

Pero no es el único detalle que lo distingue. Además de un espectacular diseño que se nota en cada detalle, tanto en pisos, barandas y líneas principales del yate, también cuenta con elementos fuera de serie para el segmento.

Pininfarina Aurea

Pininfarina Aurea

Por ejemplo, cuenta con dos piscinas en cubierta, dos zonas de acceso al agua a ambos lados del yate, uno de los cuales tiene un gran club de playa y enormes espacios exteriores.

A bordo, la cubierta principal tiene dormitorios, un balcón longitudinal cubierto con un baluarte plegable y grandes ventanas para iluminar cada terraza.

Pininfarina Aurea

Pininfarina Aurea

Y como no podía ser de otra forma, en la parte mecánica también cuenta con un detalle único. En lugar de contar con el motor en la borda, como casi todos los yates de su tipo, el Pininfarina Aurea tiene una disposición central para su propulsor.

Además, este motor diésel ubicado en el centro, que permitió mayor flexibilidad en diseño, tendrá el acompañamiento de un motor eléctrico en una configuración de la que por el momento se desconoce su potencia.

Pininfarina Aurea

Pininfarina Aurea

El Pininfarina Aurea, que destila el ADN que el carrocero italiano plasmó en joyas como el Ferrari Testarossa, por ahora está en fase de prototipo.

Pininfarina Aurea

Pininfarina Aurea

Noticias recomendadas

Más noticias

Zarpa el súper yate Dynamiq GTT 115

El primer ejemplar se revelará en el glamoroso Mónaco Yacht Show y en total serán siete naves híbridas hechas por el Studio F.A. Porsche y Dynamiq.

Jaguar también hizo su 'salto' al agua

Con el equipo Vectoring Racing, la marca creó este bote de alta velocidad para un campeonato británico. Tiene dos motores con 1100HP y alcanza 160kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.