Pininfarina se anuncia como fabricante de súper carros

El exclusivo carrocero italiano anunció que también se dedicará a producir superdeportivos enchufables e incluso algunos SUV.

Por Redacción Motor

12:02 p.m. 16 de abril del 2018
Pininfarina H2 Speed

Pininfarina H2 Speed

Pininfarina Automobili, como se denominaría la nueva compañía en cabeza del grupo indio Mahindra & Mahindra, tendría en su oferta vehículos desde los 150.000 euros –los modelos SUV de entrada- hasta los 2.000.000, precio que correspondería a los súper autos más ‘fierrudos’.

05 pi

Pininfarina Sintesi Concept 2008

La compañía fue enfática en informar que Pininfarina Automobili será independiente del estudio de diseño Pininfarina S.p.a., por lo que tendrá también una dirección distinta, cargo que ocupará el señor Michael Perschke quien estuvo en el liderato de Audi India y cuenta con 25 años de recorrido en el sector.

No obstante, Pininfarina S.p.a. correrá con la responsabilidad de los diseños de los nuevos vehículos, entre los cuales se espera tener al menos un par de SUV y varios deportivos extremos de propulsión eléctrica. Estos nuevos productos llegarían a competir de manera directa con los de fabricantes como Land Rover, con el Range Rover, o Bentley, con el Bentayga.

Pininfarina HK GT

Pininfarina HK GT

Aunque no se ha confirmado, se especula que la plataforma del primer modelo que Pininfarina Automobili saque a las calles podría provenir de uno de los súper carros de Rimac, marca que acaba de mostrar en el Salón de Ginebra el prototipo C Two que tuvo un protagonismo especial en aquella muestra ferial.

Pininfarina H2 Speed

Pininfarina H2 Speed

Este auto eléctrico de alrededor de 1.500 caballos de potencia, que sería la carta de mostrar en el debut de la marca y cuyo ‘cero a cien’ se anuncia en algo menos de dos segundos, ofrecería una autonomía de hasta 500 kilómetros. Esto será posible gracias a la tecnología a usar, heredada de la Fórmula E en donde Mahindra ha adquirido gran experiencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.