Pintuco fue seleccionado por Basf para proveer las pinturas a ensambladoras de la región andina

Los autos nuevos ensamblados en Colombia, Ecuador y Venezuela estarán cubiertos por pinturas elaboradas por Pintuco que recibieron el aval de la multinacional Basf.

Redacción Motor

03:51 p.m. 05 de junio del 2012

La tecnología internacional de la multinacional Basf y la infraestructura de Pintuco se unieron para producir en el país pintura original destinada a proveer las plantas ensambladoras de Colombia, Ecuador y Venezuela.
 
La multinacional química seleccionó al fabricante de pinturas colombiano a fabricar sus productos de la línea de 'Pintura Original' dirigida al sector automotriz del mercado andino.
 
Esta decisión se produjo luego de varias auditorías ambientales y de seguridad y se tuvo en cuenta la infraestructura de producción de la planta de Pintuco en Rionegro (Antioquia) que tiene una capacidad mensual de 2,5 millones de galones, cuenta con procesos certificados de calidad y cumple con las normas medioambientales.

Para Pintuco, empresa con 60 años de experiencia, este convenio es un reconocimiento a su liderazgo en la región andina, donde tiene presenciaen 6 países latinoamericanos hace varios años, y a la eficiencia en el proceso de fabricación de la pintura, que se encuentra automatizado con paneles electrónicos que controlan con precisión cada fase de la cadena productiva, desde la materia prima hasta el producto final. 
 
Este acuerdo le permite a BASF atender de manera más eficiente los requerimientos de las ensambladoras de vehículos de la región, mantener la excelente calidad de sus pinturas y contar con las ventajas del suministro local, lo cual acorta los flujos logísticos y mejora los tiempos de atención y entrega de material.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.