Pioneer presentó la más reciente generación de equipos multimedia para los vehículos

La marca trae al mercado latinoamericano un receptor que ofrece no sólo la reproducción en cualquier tipo de formato de audio y video sino hasta la función de pantalla para la cámara de reversa.

Redacción Motor

06:13 p.m. 27 de abril del 2015

La marca japonesa Pioneer presentó para el mercado latinoamericano la nueva generación de equipos de sonido para automóviles, una línea denominada AVH-X8750BT que tiene funciones multimedia de reproducción, conectividad con teléfonos inteligentes y hasta la posibilidad de vincular hasta dos cámaras con sus sensores para que funcione como pantalla de asistente de parqueo.

Este receptor está sintetizado en una pantalla táctil de 7 pulgadas con luz de fondo Led y a través del mismo se puede conectar, sincronizar y manejar cualquier tipo de teléfono móvil, Android o Apple, gracias a la aplicación AppRadio Live desarrollada por la firma tecnológica.

Con esta aplicación se pueden administrar tanto los contenidos del teléfono como otros a través de una nueva interfaz interactiva dividida en cuatro cuadrantes, lo que permite al usuario escoger entre una selección de mapas de navegación, música, información de noticias o citas pendientes en su aplicación de calendario, todo al mismo tiempo.

También, este receptor cuenta con capacidades avanzadas de Bluetooth que amplían las opciones de conectividad y calidad de llamada manos libres y streaming de audio inalámbrico disponible en los teléfonos inteligentes más populares, compatibilidad MirrorLink y reproducción de formatos de audio y video en una calidad superior en una gran gama de formatos que le son compatibles.

Entre los formatos que acepta el reproductor están MPEG4, H.264 (FullHD), WMV, MKV y FLAC (sólo USB), eliminando la molestia de conversiones de archivos. Así el el AVH-X8750BT es el primero en la industria en ofrecer la reproducción de archivos codificados como FLAC de alta resolución de hasta 192 kHz / 24 bits.

Lo mejor de este receptor es que sirve como asistente de parqueo ya que tiene dos entradas (frente y parte posterior) para conectar una cámara gracias a las que puede ofrecer dos imágenes con líneas de guía para ayudar durante el estacionamiento del vehículo.

Otras características:

El nuevo receptor tiene un nuevo y más claro panel táctil WVGA que proporciona colores más brillantes y vibrantes, además de una mayor sensibilidad al tacto en comparación a las pantallas táctiles tradicionales.

Los altavoces están instalados con una función de alineación automática de tiempo, para que el sonido de todos llegue en perfecta sincronía y cuenta con una función que permite adaptar a cualquier género musical el ecualizador digital de 13 bandas.

Su precio en otros mercados es de apróximadamente 1000 dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.