Planee su retorno de forma segura

Con el programa denominado “Madrúguele al Plan Retorno”, el Ministerio de Transporte busca atender a los viajeros durante este ‘puente de Reyes’.

Redacción Vehículos

10:35 a.m. 06 de enero del 2017
Lo que les hace falta a las nuevas carreteras

El de 'Reyes' es el festivo con mayor movilización del año.

Es considerado como el festivo de mayor movilización del año, por eso el objetivo es que el regreso de personas a las ciudades de origen, se realice sin complicaciones y de forma segura.

Este plan contará con 8.000 Policías de Tránsito y 8.100 efectivos del Ejército Nacional, que garantizarán la seguridad en las carreteras, apoyados por 104 cámaras que monitorearán, durante las 24 horas, las vías del país desde el Puesto de Mando Unificado.

De acuerdo con el Ministerio, se ha dado instrucciones a todos los concesionarios y consorcios encargados de las vías nacionales, para que dispongan de un mayor número de carro-talleres y grúas, así como de personal extra para agilizar el pago en los peajes, especialmente en las horas ‘pico’ de tránsito.

Para mejorar la movilidad la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informó que el domingo 8 de enero habrá restricción para vehículos de carga desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche; y el lunes (festivo) a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la mañana del día martes 10 de enero.

Poilcia de carreteras pide autocontrol en las vias

.

El Invías, a través de sus 26 Direcciones Territoriales, trabajarán en conjunto con las administraciones viales para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías, como accidentes o derrumbes.

Adicionalmente tiene a disposición el ‘Mapa de Carreteras’ y ‘Viajero Seguro’ a través de la página de la entidad, www.invias.gov.co, para que los viajeros verifiquen la ruta antes de partir. También habrá atención permanente en la línea telefónica #767.

Plan Retorno se rajó en movilidad

.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adoptó con todos sus concesionarios viales y Policía de Carreteras, equipos de seguridad vial y de atención en la vía, los cuales estarán en servicio durante las 24 horas de día, con el fin de atender cualquier eventualidad a los viajeros.

Finalmente, la Supertransporte activó su campaña de prevención #ViajeALoBien en los 25 sectores de mayor prevención, ubicados en los siguientes cinco tramos viales: Bogotá-Girardot; Bogotá-Villavicencio; Bogotá-Zipaquirá; Pereira-Manizales; y Santa Marta-Valledupar, en los cuales se reforzó la señalización preventiva y se informa a los conductores en los peajes, acerca de la precaución que deben tener al transitar por estas vías.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.