La planta de Hino en Colombia produjo el camión 10 mil

Esta cifra se consiguió tres años después desde el inicio de operaciones de esta planta, en octubre de 2008. La unidad fue un Hino de la Serie 500, un FGD8J que se exporta a Ecuador.

Redacción Motor

09:44 p.m. 20 de febrero del 2012

La planta de Hino en Colombia llegó a la unidad 10 mil de producción después de un poco más de tres años de su inauguración.

El modelo con el que se completó esa cifra fue un chasis cabinado de la Serie 500 con motor de 7.684 c.c. y 247 caballos de potencia que le permite llevar una carga de hasta 12 toneladas.

Esta marca japonesa vendió durante el año pasado más de 4 mil unidades, de las cuales exportó el 60 por ciento de la producción hacia Ecuador donde, las empresas Mavesa y Teojama, se comercializaron 2.459 unidades.

En la ceremonia oficial de este récord, en la que estuvo el embajador de Japón, las directivas de Hino y de su distribuidor y socio, Praco-Didacol, también se anunció que Hino va a incursionar el SIPT, Sistema Integrado de Transporte, con buses alimentadores y artículados, y por la misma razón, estarán ampliando el área de la línea de ensamblaje que tiene en Cota, así como su portafolio que estuvo, de forma casi exclusiva, orientado al segmento de carga.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.