El legado automotor de Playboy

La revista para adultos fue nombrada en similitud con la compañía automotriz Playboy Automobile Company. Historia.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 29 de septiembre del 2017
01 pla

Playboy Automobile Company

.

A propósito de la muerte del fundador y editor de la revista Playboy, Hugh Heffner, revive un dato curioso en el mundo del automovilismo: el nombre del imperio del entretenimiento se inspiró en un extinto fabricante norteamericano de automóviles con el mismo nombre.

02 pla

Playboy Automobile Company

En 1947 fue fundada la firma Playboy Automobile Company, en Buffalo, Nueva York (Estados Unidos). Aunque su existencia no fue tan exitosa como la de otros fabricantes de automóviles estadounidenses, el pequeño fabricante construyó un puñado de automóviles antes de dejar el negocio en 1951.

03 pla

Playboy Automobile Company

Entre 1947 y 1951 se produjeron un total de 97 vehículos; el primero y más notable es el Continental, con un motor cuatro cilindros de 40 caballos de potencia y velocidad máxima anunciada de 121 km/h. Era un auto pequeño, con una distancia entre ejes de 2,3 metros y un largo de sólo 3,9 metros.

04 pla

Playboy Automobile Company

Playboy Magazine fue fundada en 1953 y su nombre aparentemente provenía de un empleado de Playboy Automobile Company, quien le sugirió al amigo de su hijo que llamara a su nueva revista 'Playboy'. Ese amigo era Hugh Hefner.

05 pla

Playboy Automobile Company

Al igual que el fabricante de automóviles, la revista tenía un público dominado por los hombres, pero su contenido no sólo se trataba de mujeres hermosas. Los automóviles eran una parte integral de la personalidad de Playboy, especialmente para la ‘Playmate del año’, premio que la revista otorgó anualmente desde mediados de los años 60.

06 pla

Playboy Automobile Company

Aunque la primera Playmate del año fue Lisa Winters en 1953, no fue sino hasta 1964 que la editorial comenzó a premiar con un vehículo dicha distinción. Donna Michelle fue la primera en recibir un auto en 1964 –un brillante y rosado V8 Ford Mustang 1964.

07 pla

Playboy Automobile Company

Desde entonces el premio continuó anualmente y ha visto una singularidad de modelos como el Lamborghini Countach Roadster, concedido a India Allen en 1988 o el Eagle Talon, dado a Julie Lynn Cialini en 1995. El más reciente fue un Fiat 124 Spider para Eugena Washington en 2016. Otras galardones incluyeron un Mazda 6 en 2009, un Shelby Series 1 en 1998, un Volvo P1800 rosado en 1973 y un Plymouth Barracuda en 1967.

Pero Hef  también fue conocido por su selecta colección de vehículos. En las fotos, la mansión Playboy se veía acompañada por una limusina Pullman 600 Mercedes-Benz 1969 al lado de un Maserati Ghibli o un Mercedes-Benz 300 SL convertible.

También hubo premio para los carros con el Play Playboy Car of the Year Awards’, en el que anualmente la revista condecoraba a los mejores, según sus criterios, y que vio ganadores al Porsche 911 Carrera GTS 2015 o el Jaguar F-Type en 2014.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.