El Plymouth Barracuda de Letty

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale el 23 de febrero en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

01:26 p.m. 22 de febrero del 2017
Plymouth Barracuda

Plymouth Barracuda

Este muscle car de colección hizo su aparición en Rápido y Furioso en la séptima entrega de esta saga, la cual fue estrenada en 2015.

En esta película el personaje de Letty desea recuperar su memoria luego de la amnesia temporal que le produjo sufrir un accidente, y lo hace en parte conduciendo un Plymouth Barracuda cuando se dirige al hospital donde estuvo internada, en donde le entregan su historia clínica.

Este modelo salió a la venta a principios de 1964, dos semanas antes del Ford Mustang, e inicialmente fue llamado Valiant Barracuda. Estaba basado en el compacto Valiant, aunque era más bajo y tenía una estructura fastback con un gran vidrio trasero, una novedad para la época.

En 1974 se detuvo la producción del Plymouth Barracuda debido en parte a la crisis del petróleo de 1973, la cual afectó seriamente la producción de todos los muscle cars de la época.

Plymouth Barracuda

.

Esa última versión, la cual es la protagonista de esta colección, estaba basado en la plataforma E desarrollada por Chrysler y no sobre el Valiant. Estaba disponible en versión cupé y descapotable, ambos muy diferentes en cuanto a diseño en comparación a modelos anteriores. Mecánicamente estaba equipado con un motor GM de 6.2 litros que entregaba una potencia de 500 caballos, frenos de disco adelante, rines deportivos y un sistema de suspensión de última generación.

Debido al pequeño número de modelos de esta generación, en 2010 el Plymoutn Barracuda se convirtió en un vehículo de colección, sobre todo en versiones de alto rendimiento y convertibles. Entre ellos se destacan los Barracuda Hemi super stock originales y los vehículos de fábrica (sin alteraciones), los cuales tienen elevados precio en el mercado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.