El muscle car ‘correcaminos’ de Plymouth

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale el 9 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:25 p.m. 08 de marzo del 2017
Plymouth Road Runner

Plymouth Road Runner

El Plymouth Road Runner ha sido uno de los autos más utilizados en la saga Rápido y Furioso. Este modelo aparece en Reto Tokio (2006), Rápidos y Furiosos (2009), Rápidos y Furiosos 6 (2013) en la que se ve en gris con rines negros, y en Rápidos y Furiosos 7 (2015) en color cobre.

Este auto llamó la atención de todos en su época y fue inspirado en la película de dibujos animados ‘El Correcaminos’. Para ello Plymouth pagó 50.000 dólares a Warner Brothers para usar el nombre, el dibujo y el sonido ‘Beep Beep’.

Plymouth, una ya difunta división de Chrysler, produjo entre 1968 y 1970 este muscle car con el objetivo de que fuese capaz de recorrer el cuarto de milla (400 m) en 14 segundos y que tuviese un precio inferior a 3.000 dólares.

El primer modelo en salir de la línea de producción compartía plataforma con el GTX y el Satellite. Se ofrecía con un motor V8 de 6.3 L Chrysler que entregaba 335 caballos de potencia y tenía un torque de 575 N.m., pero pagando un extra de 714 dólares podía equiparse con un motor Hemi V8 7.0L de 425 caballos y 663 Nm de torque.

Plymouth Road Runner

.

Esta potencia, combinada con el ligero peso del auto, hacía que el vehículo recorriese el cuarto de milla en 13,4 segundos a 169 km/h.

Con este registro, el ‘Road Runner’ se convirtió en uno de los mejores muscle cars de la época.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.