El muscle car ‘correcaminos’ de Plymouth

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale el 9 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:25 p.m. 08 de marzo del 2017
Plymouth Road Runner

Plymouth Road Runner

El Plymouth Road Runner ha sido uno de los autos más utilizados en la saga Rápido y Furioso. Este modelo aparece en Reto Tokio (2006), Rápidos y Furiosos (2009), Rápidos y Furiosos 6 (2013) en la que se ve en gris con rines negros, y en Rápidos y Furiosos 7 (2015) en color cobre.

Este auto llamó la atención de todos en su época y fue inspirado en la película de dibujos animados ‘El Correcaminos’. Para ello Plymouth pagó 50.000 dólares a Warner Brothers para usar el nombre, el dibujo y el sonido ‘Beep Beep’.

Plymouth, una ya difunta división de Chrysler, produjo entre 1968 y 1970 este muscle car con el objetivo de que fuese capaz de recorrer el cuarto de milla (400 m) en 14 segundos y que tuviese un precio inferior a 3.000 dólares.

El primer modelo en salir de la línea de producción compartía plataforma con el GTX y el Satellite. Se ofrecía con un motor V8 de 6.3 L Chrysler que entregaba 335 caballos de potencia y tenía un torque de 575 N.m., pero pagando un extra de 714 dólares podía equiparse con un motor Hemi V8 7.0L de 425 caballos y 663 Nm de torque.

Plymouth Road Runner

.

Esta potencia, combinada con el ligero peso del auto, hacía que el vehículo recorriese el cuarto de milla en 13,4 segundos a 169 km/h.

Con este registro, el ‘Road Runner’ se convirtió en uno de los mejores muscle cars de la época.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.