Polaris hace el salto a las tres ruedas con la Slingshot

Esta marca especializada en ATVs, cuatrimotos y motocicletas realizó la presentación mundial de este vehículo de tres ruedas que combina la conducción del carro con la agilidad y ligereza de la moto.

Redacción Motor

09:19 p.m. 29 de julio del 2014

La compañía estadounidense Polaris hace su ingreso en el mundo de las tres ruedas con el modelo Slingshot. Este vehículo, en configuración 2+1, es similar en su funcionamiento al legendario Morgan o a las Can Am pero su estructura y configuración tiene que ver más con los roadster Ariel Atom o el KTM X-Bow.

En su mecánica cuenta con un motor de origen General Motors de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada que le provee de 175 caballos de potencia a 6.200 vueltas y con un torque de 225 Nm hasta 7.000 revoluciones. Esas capacidades las transmite a través de una caja manual de 5 velocidades y la tracción es trasera como corresponde a su espíritu deportivo por lo que precisamente esta rueda se mueve gracias a una correa de carbono reforzado.

En su desempeño hay que tener en cuenta que este pequeño bólido, de 3.8 metros de largo, 1.3 de alto y 1.97 de ancho en el frente, tiene una relación peso/potencia de 4.48 kilos por caballo, pues en la balanza registra un peso total de sólo 782 kilos.

Para tener esas cifras tan sorprendentes, la Polaris Slingshot se fabricó con paneles de polímero reforzado, cuenta con rines de aleación de 18 pulgadas adelante y uno de 20 pulgadas atrás, con llantas 225/45 y 255/35 respectivamente. El sistema de frenos también es poderoso y cuenta con tres discos de 298 milímetros.

En materia de confort y seguridad cuenta con frenos ABS, control de estabilidad y tracción, dirección asistida de forma eléctrica, barras antivuelco, cinturones de tres puntos de anclaje, asientos ajustables resistentes al agua, guantera con llave, sistema de entretenimiento con pantalla LCD de 4,3 pulgadas, conexión Bluetooth, sistema de sonido con seis altavoces y asistente de parqueo con sensores y cámara.

La versión básica de esta motocicleta, pues no hay una especificación técnica que lo pueda clasificar como vehículo, tiene un precio de 20 mil dólares en Estados Unidos mientras que una variante SL cuesta 24 mil dólares. Ah, bueno, un detalle: hay que conducirlo con casco, cosa que aplica también para el acompañante.

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