Porsche 718 Boxster llega a Colombia

La próxima semana se presentará este deportivo que se reveló en el mundo hace seis meses. A continuación las cinco claves de este nuevo bólido alemán.

Por Redacción Motor

03:55 p.m. 24 de octubre del 2016
Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

El próximo 28 de julio llegará al país el nuevo Porsche 718 Boxster que tuvimos ocasión de probar durante su lanzamiento mundial a principios de este año. A continuación encuentre las principales claves mecánicas y de diseño que trae este estreno nacional y la próxima semana siga el cubrimiento a los precios y versiones para Colombia.

1. Motores más pequeños y más potentes

Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

El Porsche 718 Boxster recibe unos nuevos motores de 4 cilindros turbocargados, de 2.0 y 2.5 litros, que producen 300 y 350 caballos para la edición Boxster S, respectivamente. Este último cuenta con un turbocompresor con turbina de geometría variable. Es decir, menos cilindros (6) y más potencia con respecto a los que tenía antes (35Hp más en la edición 2.0L).

La caja es manual de 6 velocidades o de doble embrague y automática con 7 cambios.

2. Prestaciones y eficiencia

Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Aceleración: de 0 a 100 en 4,7 segundos con el motor 2.0, o en solo 4,2 con el empuje de los 2.5 litros.
Velocidad máxima: entre 275 o 285 kilómetros por hora.
Ahorro: el consumo se mejore en un 13 por ciento, con respecto al modelo anterior.

3. Chasis y suspensión mejorados

El chasís es nuevo, la dirección es de respuesta más rápida y la suspensión trasera se reforzó. Los frenos son mejores y las llantas ligeramente más anchas, diseñadas en exclusiva para este modelo por Pirelli, de muy buen agarre.

Los únicos elementos que no se renovaron en este nuevo deportivo fueron el panorámico, el baúl y la capota.

4. Más Porsche en su aspecto

Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Este carro recibió un tratamiento para hacer de su carrocería convertible una digna representante de los Porsche. Ángulos, perfiles, y luces son más sobrias y elegantes, pero también más voluminosas y sin tantos pliegues, con curvas que muestran mejor la musculatura en las zonas adecuadas.

Las tomas de aire frontales y laterales son enormes debido a la necesidad del turbocargador y los dos radiadores que tiene el 718 Boxster para enfriar el aire que llega a su motor central y como señal mecánica particular. Atrás resalta la luz roja en led que ajusta el ancho de la carrocería y los stop, también en led, de cuatro puntos.

5. Sonido e interior

Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

En la cabina hay unos parlantes que amplifican el 'ronquido' del motor para generar una evocación más deportiva y más allá de los equipos de seguridad, cuya lista es extensa, se destaca el cuadro de instrumentos de nuevo formato que enmarca el habitáculo y la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) que viene de serie e incluye una pantalla táctil de gran formato.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.