Fue producido el Porsche 911 Un millón

El mítico y exitoso deportivo que nació hace 54 años llegó a este importante número en la fábrica alemana de Zuffenhausen.

Por Redacción Motor

12:57 p.m. 11 de mayo del 2017
Porsche 911 un millón

Porsche 911 un millón

El modelo Un millón corresponde a un Carrera S pintado del color especial ‘verde Irlandés’ y fue equipado con numerosos elementos exclusivos conmemorativos siguiendo el patrón original del 911 de 1963. Este auto de dos puertas continúa siendo el modelo más importante de la gama desde el punto de vista estratégico y tiene contribuye de manera importante para que Porsche sea uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

El Porsche 911 ha establecido una nueva categoría a lo largo de su historia y permanece en lo más alto del segmento de vehículos deportivos Premium, de hecho, sólo en 2016 fueron puestas 32.365 unidades de este modelo en todo el mundo.

Porsche 911 un millón

.

El 911 un millón no será comercializado, pues pasará a hacer parte de la importantísima colección que reposa en el museo Porsche en la sede central. Sin embargo la marca tiene pensado hacer una gira mundial y hacer parte en caravanas por algunas carreteras de las Tierras Altas de Escocia y alrededores de Nürburgring, Alemania, así como por Estados Unidos, China y otros países.

La unidad 1.000.000 monta el conocido motor 3.0 biturbo de seis cilindros opuestos, cuya potencia asciende a los 420 caballos. Por dentro, la tapicería de los asientos es de tela, al mejor estilo de los 911 ‘retro’ y ha sido provista del clásico patrón ‘pata de gallo’ que, sin ir más lejos, se aprecia en el Porsche 911 R.

Porsche 911 un millón
Video de la fabricación del 911 Un millón

DATOS

El mito del 911 se debe también a los innumerables éxitos en competencias automovilísticas. Más de la mitad de las 30.000 victorias de Porsche en competición se deben a este icónico modelo.

En la fábrica de Zuffenhausen es donde se fabrican los 911, siendo los Porsche de dos puertas (911, 718 Boxster y 718 Cayman) los protagonistas de la línea de montaje allí.

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 Colombia y mucho más.

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.