Porsche 911 RSR, un pura sangre de las pistas

La historia de la marca siempre ha estado ligada a las competencias y su modelo estrella, el 911, ha protagonizado especialmente con la variante RSR.

Redacción Vehículos

03:45 p.m. 30 de marzo del 2016
Porsche 911 RSR

Porsche 911 RSR

Los 911 RSR han obtenido múltiples victorias a lo largo de más de cuatro décadas, empleando motores atmosféricos o turbo cargados de seis cilindros. En su primera serie producida a comienzos de la década del setenta, utilizaron propulsores atmosféricos de 2,8 y 3,0 litros siendo protagonistas en el campeonato IROC de Estados Unidos de esa época.

Luego de muchas evoluciones, en 2005 Porsche propuso una nueva generación de autos RSR, cuya base es el 911 GT3 Cup, auto construido para cumplir con las regulaciones de la categoría GT2 del Automobile Club de l’Ouest (ACO.) y de los reglamentos exigidos por la FIA para participar en diversas modalidades de los torneos Gran Turismo (GT).

La carrocería recibió diversas adiciones de fibra de carbono y kevlar con el fin de optimizar el peso. Tanto a la parte delantera, como la trasera le instalaron alerones ajustables, aumentaron las tomas de aire y le incluyeron un piso plano para generar mayor apoyo aerodinámico.

Para su impulsión se empleó un motor aspirado de 3,8 litros con diversas piezas de fibra de carbono, como el depósito de cárter seco y el colector de aire de la admisión.

Su potencia es de 485 caballos y su línea roja se encuentra a las 9.000 rpm, acoplado a una caja secuencial de seis cambios, que envía toda su potencia al eje posterior.

Porsche 911 RSR

Porsche 911 RSR

El motor de los 911 GT3 RSR es obra del ingeniero Hans Mezger, quien ha estado detrás de casi todas las plantas de poder empleadas por Porsche desde los años 60. Cuenta también con un sofisticado sistema de lubricación para evitar fallas de este tipo en las competencias.

Para detener toda esta potencia, el sistema de frenos está compuesto por discos delanteros de 380 mm y mordazas de seis pistones, mientras que atrás usa discos de 355 mm y mordazas de cuatro pistones. En 2008, este modelo estrenó algunos cambios, como un eje más ligero, mejoras aerodinámicas y más posibilidades de ajustes en la suspensión.

Reclámelo este jueves

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