Porsche 911 2.5 S/T, una joya cargada de historia

El carro, cuidadosamente restaurado, estará exhibido durante la muestra de autos Techno Classica que va hasta el 10 de abril, en Essen (Alemania).

Por Redacción Motor

09:15 a.m. 08 de abril del 2016
Porsche 911 2.5 S/T restaurado

Porsche 911 2.5 S/T restaurado

La feria de autos clásicos más grande del mundo fue el escenario escogido para presentar el resultado de esta detallada restauración, que les tomó dos años de arduo trabajo a los especialistas de Porsche Classic y trajo de nuevo a la vida al ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 1972.

El Porsche fue hallado en una condición lamentable hace algunos años por un coleccionista estadounidense, quien lo puso en manos del equipo restaurador de Porsche para que lo devolviera a sus épocas de gloria.

Porsche 911 2.5 S/T

Porsche 911 2.5 S/T restaurado

De este deportivo se fabricaron solamente 24 unidades, basadas en el 911 2.4 S Coupé, y fue desarrollado para que los clientes pudieran usarlo tanto en el Grupo 3 (vehículos de la serie GT) como en el 4 (vehículos GT modificados). Su precio a finales de 1971 alcanzaba los 49.680 marcos alemanes, es decir, unos 15.000 dólares de la época.

El 911 2.5 S/T fue una versión modificada del citado 911 Coupé y fue diseñado para disputar competencias en circuitos, entre ellos el de la Targa Florio y el de Le Mans, así como en competencias de rally, para lo cual se requerían unas modificaciones adicionales que costaban 19.000 marcos (unos 6.000 dólares) y que se regían estrictamente a las regulaciones internacionales de ese deporte.

Tras todos estos años, la restauración resultó ser un verdadero reto para los expertos de Porsche Classic –especialmente en lo que tuvo que ver con trabajo de latonería–. Tan pronto como el auto llegó al taller estas personas no solamente descubrieron que el 911 había sido convertido en lo que posteriormente fue llamado el ‘modelo-G’ sino que también había sufrido varios daños por accidentes, que fueron reparados en su momento por personal no calificado.

Presentaba una deformación del túnel de la transmisión y los listones laterales, así como una notoria corrosión, especialmente en los guardabarros, el túnel y el techo. La cubierta había sido deformada de tal manera que no era posible repararla.

Porsche 911 2.5 S/T

Porsche 911 2.5 S/T

Una vez finalizado el extenso trabajo de latonería, la carrocería del 911 2.5 S/T fue sometida a un proceso catódico de pintura por inmersión para darle una protección de larga duración contra la corrosión, de acuerdo a los estándares más altos de producción en serie. Esto fue hecho al poner la carcasa restaurada en el proceso normal de producción de autos en serie de Porsche, con lo cual se le dio la protección perfecta contra la corrosión, para luego tener un proceso de acabado y pintura en el color amarillo claro original, código 117.

DATO
El 911 2.5 S/T restaurado por Porsche Classic se puede considerar como el precursor directo y tecnológico inmediato del 911 Carrera 2.8 RSR.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.