El Porsche 917K restaurado regresa a las pistas después de 40 años

Con este legendario auto, el mexicano Pedro Rodríguez y el inglés Jackie Oliver fueron vencedores en los 1.000 Kilómetros de Spa en 1971.

Por Redacción Motor

10:14 a.m. 25 de septiembre del 2015
Porsche 917K

Porsche 917K

El 917K volvió a lucir su esplendor gracias a los trabajos realizados por Porsche Motorsport North America y ahora se puede admirar en la ‘Rennsport Reunion’, el evento más grande del mundo donde se pueden encontrar modelos de competición históricos de Porsche y que tiene lugar este fin de semana en Laguna Seca (California).

Este carro de carreras también participó con éxito en Estados Unidos, por ejemplo, en las 6 Horas de Watkins Glen (ganadas en 1970 por Rodríguez y el finlandés Leo Kinnunen) antes de que se guardara en el museo de Zuffenhausen. En 2009 se pintó el vehículo con los famosos colores de Gulf para exhibirse en dicho museo.

Porsche 917K

Porsche 917K

En 2012 se encargó a Porsche Motorsport North America la restauración del prototipo de competición para dejarlo como estaba en 1971 y hacerlo regresar a la pista..

Para llevar a cabo esta tarea se utilizaron una gran variedad de recursos, que incluyeron desde los archivos del Museo Porsche y su amplia colección de documentos, hasta consultas a los testigos de aquella época y se contó con la experiencia y conocimientos de los empleados más veteranos de Porsche e, incluso, algunos ya retirados.


DATOS
Con el objetivo de garantizar que este tipo de vehículos puedan ser admirados todavía hoy en las pistas, Porsche ofrece hoy en día a los clientes un completo servicio para automóviles históricos en Alemania y Estados Unidos.

Porsche 917K

Porsche 917K

La prioridad en esta nueva área de negocio es la restauración de coches de carreras clásicos, para dejarlos lo más parecidos posible a los originales, así como su reparación y mantenimiento.

Además de las restauraciones y reparaciones, Porsche también ofrece un servicio completo para que los propietarios de autos de carreras históricos compitan con ellos. Esto incluye, por ejemplo, la sustitución de piezas relevantes para la seguridad.

Cuando se trata de seguridad, y sólo en esos casos, se puede hacer alguna variación sobre el original. Una muestra de ello son los viejos cinturones de seguridad, que no se montan.

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