'Autos Mate' trae el Porsche 918 Spyder 2014

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Redacción Vehículos

02:50 p.m. 12 de julio del 2017
Porsche 918 Spyder 2014

Porsche 918 Spyder 2014

Cada cierto tiempo, Porsche dedica buena parte de sus recursos de desarrollo e ingeniería a la creación de un deportivo donde se vean reflejados todos los aprendizajes de la marca en las pistas de carreras. El reto es crear y desarrollar una nueva máquina que supere a su antecesor.

Porsche 918 Spyder 2014

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Con el regreso de la marca a las competencias con los RS Spyder Le Mans, el fabricante comisionó a Michael Mauer para que con base en esa plataforma le diera forma a un biplaza para uso urbano, cuyo diseño fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010.

Finalmente en 2013 el 918 Spyder fue presentado oficialmente en el Salón de Fráncfort y anunció que del modelo solo se fabricarían 918 unidades, las cuales serían desarrolladas en Weissach y montadas en Zuffenhausen.

Porsche le instaló un motor V8 de 4,6 litros, basado en los propulsores de algunos autos de carrera de la marca, que entrega una potencia de 608 caballos, pero que con el apoyo de dos motores eléctricos de 280 unidades de potencia (uno en cada extremo del vehículo), genera en conjunto 887 caballos de potencia.

Porsche 918 Spyder 2014

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Para administrar esos 887 caballos, le acoplaron una caja PDK de doble embrague y siete velocidades y según ficha técnica el 918 Spyder de tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y puede desarrollar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

El 918 Spyder tiene además características únicas, como un chasis de fibra de carbono reforzado con plásticos y frenos de accionamiento electromecánico, similares a los de un tren eléctrico.

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