918 Spyder, el súper deportivo híbrido de Porsche

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este 3 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o en los centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

04:42 p.m. 02 de marzo del 2016
Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

Cada cierto tiempo Porsche dedica buena parte de sus recursos en desarrollo e ingeniería para la creación de un súpercarro donde se vean reflejados todos los aprendizajes de la marca en las pistas de carreras.

Fue así que nació el 918 Spyder. El diseño conceptual de este modelo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010 y solo hasta el 2013 se dio a conocer la versión de producción, con motivo del Salón de Frankfurt de ese año.

Tan solo se fabricaron 918 unidades desarrolladas en la planta de Weissach y montadas en Zuffenhausen. Porsche recurrió a un motor V8 de 4,6 litros de 608 caballos de potencia e instaló dos motores eléctricos (uno en cada extremo del vehículo), con otros 280 caballos adicionales, para generar de forma conjunta 887 unidades de potencia.

El 918 Spyder ofrece cinco modos de conducción diferentes, tres de los cuales permiten que el auto funcione en forma híbrida (Hybrid, Sport y Sport Hybrid), para proporcionar niveles óptimos de eficiencia y rendimiento.

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

También hay un modo llamado E-Drive, bajo el cual el auto únicamente se impulsa con sus motores eléctricos, limitando la velocidad a 150 km/h. Finalmente, el modo Hot Lap extrae el máximo rendimiento de su esquema híbrido.

Este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y puede desarrollar una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Según Porsche, emite 79 g/km de CO2 a la atmósfera gracias a sus motores eléctricos, cuya batería de iones de litio tiene una capacidad de 6,8 kW.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.