Un Porsche 924 Carrera GTR sale del anonimato

Sólo se hicieron 17 unidades en el mundo de este raro ejemplar de Porsche, una joya indiscutible de colección que tiene un precio de 780 mil dólares.

Por Redacción Motor

02:44 p.m. 29 de junio del 2016
01 po

UN PORSCHE 924 CARRERA GTR SALE DEL ANONIMATO

De este Porsche sólo se construyeron 17 unidades, nueve de las cuales ‘combatieron’ en las 24 Horas de Le Mans de los años 80, alcanzando una victoria. Pero este ejemplar en particular nunca corrió –de hecho sólo tiene 108 kilómetros en su haber– y se prepara para ir a subasta, después de un encierro de décadas.

Únicamente dos Porsche 924 Carrera GTR llegaron a Japón. Uno fue usado en competencias, mientras que el otro fue adquirido por un empresario que lo mantuvo impecable, pero lejos de la acción. Aunque nunca corrió, sí tuvo la oportunidad de pisar los famosos circuitos de Suzuka y Fuji en Japón, rodando un total de 108 kilómetros.

02 po

UN PORSCHE 924 CARRERA GTR SALE DEL ANONIMATO

Después de eso, su propietario lo mantuvo oculto en el garaje, donde cada año era revisado cuidadosamente con todos los servicios, y guardado de nuevo para su impecable conservación.

Lo que hace especial a este ejemplar es que para participar en las carreras FIA del Grupo 4, Porsche necesitaba construir un cierto número de versiones para carretera de su auto de carreras. Entonces Porsche hizo 406 Porsche 924 Carrera GT, que vendió al público con menos peso, una caja de cinco velocidades, diferencial de deslizamiento limitado y amortiguadores Bilstein. Bajo el capó, un motor 2.0 litros y cuatro cilindros entregaba 210 caballos de potencia.

Más tarde salió el Carrera GTS, añadiendo más potencia (245 HP), faros de plexiglás y jaula antivuelco opcional, del que se hicieron 59 carros. Pero finalmente sacó el Porsche 924 Carrera GTR.

03 po

UN PORSCHE 924 CARRERA GTR SALE DEL ANONIMATO

Este sí era el verdadero auto de carreras: llevaba una jaula antivuelco homologada, intercooler reubicado, suspensión totalmente ajustable y frenos de cuatro pistones. El motor de 2,0 litros y cuatro cilindros fue ajustado para entregar 375 caballos de potencia, 405 Nm de torque y un sprint de 0 a 100 kph en 4,7 segundos.

04 po

UN PORSCHE 924 CARRERA GTR SALE DEL ANONIMATO

Con este modelo Porsche terminó 6°, 12° y 13° en la general de Le Mans de 1980. En 1981 y 1982 el Carrera GTR le dio a Porsche dos victorias en su categoría.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.