Porsche anunció la fabricación de otra camioneta de nombre Macan

El fabricante alemán hizo el anunció de que tendrá otro modelo en el segmento de las SUV a la que denominarán Macan. Esta camioneta se fabricará en la planta de Leipzig, Sajonia, a partir de 2013.

Redacción Motor

03:26 p.m. 16 de febrero del 2012

Porsche confirmó que fabricará a partir del próximo año su segunda camioneta que será la hermana menor, por lo menos en tamaño, de la Cayenne. El nombre de esta SUV será Macan que en indonesio significa Tigre.

Esta denominación fue adoptada ya que la marca dice que el nuevo modelo será flexible en el manejo, tendrá una buena potencia, tracción 4x4 y perfil más bajo y deportivo. Además, los directivos de la firma querían que sonara bien en cualquier lengua y país.

Este nuevo miembro de la familia será un pilar fundamental de la estrategia de la compañía para los próximos años y con el cual espera ganar posiciones en nuevos segmentos. 

 El nuevo coche comenzará a salir de las cadenas de producción en la fábrica de Porsche en Leipzig, Sajonia, en 2013.

Está planta de producción está siendo ampliada para que su línea de montaje y taller de pintura pueda asimilar esta nueva camioneta, para lo cual Porsche invirtió más de 500 millones de euros en las adecuaciones y es uno de los mayores proyectos de construcción en su historia empresarial.

Dato
Hay que recordar que los nombres que pone a sus carros siempre tienen una fuerte relación con las características y desempeño de los mismos. Por ejemplo, el Boxster es la mezcla entre la potencia del 'boxeador' en el motor y la belleza del 'roadster'. Cayenne es sinónimo de la nitidez y fuerza, el Cayman es rápido y ágil y un Panamera es un Gran Turismo asociado con la capacidad de hacer largos recorridos con gran comodidad y agilidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.