Porsche anunció que llegó al medio millón de unidades fabricadas en su planta de Leipzig

La marca alemana celebró la fabricación de su unidad 500 mil con la presentación de una camioneta Cayenne con motor V8, elaborada para el departamento de bomberos del estado de Sajonia, Alemania.

Redacción Motor

05:13 a.m. 03 de julio del 2012

Luego de 10 años de la inauguración de la planta de Porsche en Leipzig, Alemania, sus empleados y directivos están de celebración, pues llegarón a la unidad 500 mil de fabricación, una cifra sorprendente si se compara el tiempo de trabajo y el tipo de vehículos de alta gama que se producen allí.

El vehículo número 500.000 fue una camioneta Porsche Cayenne de color blanco, con un motor V8 y caja mecánica cuyo destinatario es el departamento de bomberos de Leipzig, Alemania.

Actualmente, el personal de la planta de Porsche esta compuesto por cerca de mil empleados que fabrican los modelos Cayenne y Panamera.

Pero según el más reciente anunció de Porsche, a finales de 2013 se fabricará allí también el Macan, gracias a ello, la marca está invirtiendo más de 500 millones de euros y se doblarán los puestos de trabajo para albergar el nuevo modelo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.