Colección 'Autos Mate': PORSCHE CAYENNE TURBO 2011

Con motivo del Salón de Ginebra de 2010, el fabricante presentó la segunda generación del Cayenne (Typ 92A). Su comercialización arrancó en el 2011.

Por Redacción Motor

03:39 p.m. 24 de mayo del 2017
Porsche Cayenne de la Colección Autos Mate

Porsche Cayenne de la Colección Autos Mate

La Porsche Cayenne se había convertido en un éxito comercial para la marca pero había llegado el momento de renovarla. Por ello los diseñadores optaron por darle un significativo cambio estético y configuraron una carrocería con un parabrisas menos vertical, un vidrio trasero más inclinado y ventanas más pequeñas, así como detalles de diseño derivados de otros vehículos de la marca, como lo fueron los faros delanteros, inspirados en el Carrera GT o los espejos montados sobre las puertas.

A esta variante le alojaron un motor V8 biturbo de 4,8 litros con inyección directa, que produce 500 caballos de potencia y un impresionante torque de 700 Nm, acoplado a una caja automática Tiptronic S de ocho cambios.

Además le instalaron una suspensión neumática con regulación de nivel y de altura, que ajusta la dureza de la amortiguación en función del estilo y modo de conducción. Esto se complementa con el sistema de tracción total PTM, el cual distribuye de manera eficiente el torque en las cuatro ruedas.

Porsche Cayenne

Esta SUV de lujo ha sido un exito en las ventas globales de la marca.

Gracias a la incorporación de la función automática de arranque y parada en el tráfico (Start & Stop), este potente modelo de lujo de altas prestaciones, consume un 23 por ciento menos de gasolina que su antecesor. El uso extensivo de aluminio y magnesio permitió reducir el peso total del conjunto en 250 kilos frente al modelo anterior.

Su interior es tan sofisticado como su mecánica. La tapicería de cuero liso, sistema de audio envolvente Bose y asientos deportivos adaptables con memoria, junto con otros sistemas que facilitan la conducción, como el módulo de navegación PCM, hacen parte del equipamiento de serie.

Porsche Cayenne en prueba de manejo

Porsche Cayenne

El fabricante alemán tiene claro que no se trata de un vehículo 100 por ciento deportivo, sino más bien de un modelo de lujo de altas prestaciones.

Además de la Cayenne Turbo, también existe una versión Cayenne Turbo S cuyo motor V8 biturbo de 4,8 litros produce 550 caballos de potencia. Todas las Porsche Cayenne son armadas en la planta de Bratislava (Eslovaquia) y luego enviadas a Leipzig (Alemania) para acabados finales e inspección de calidad.

Reclámelo con EL TIEMPO

Para obtener el Porsche Cayenne Turbo, recorte el cupón que saldrá este 25 de mayo en este diario, y más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

El Mercedes G63 AMG llega a la colección

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 22 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Volkswagen Beetle de 1967, en 'Autos Mate'

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 15 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.<br>

'Autos mate' trae el McLaren 650S

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 18 de mayo en EL TIEMPO y, más 21.900, pídalo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

El Ford GT de ‘Rápido y Furioso’

Para obtenerlo recorte el cupón que sale este 27 de abril en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.