Porsche Cayman 718 Boxster y Nissan Kicks los mejores de 2016: Fipa

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil eligió a estos dos vehículos como los mejores del año. Daniel Suárez fue el piloto del año.

Por Redacción Motor

01:52 p.m. 18 de enero del 2017
Porsche 718 Boxster S

Porsche 718 Boxster S

La organización más grande de periodistas del mundo automotor en el continente, FIPA, que agremia a profesionales desde Estados Unidos a Chile, eligió al mejor carro y camioneta del año, así como al mejor piloto, entre los que estaba el colombiano Gabby Chaves, de la temporada 2016.

En la categoría de Auto del Año FIPA 2017, el ganador fue el Porsche 718 Boxster, coganador con el 718 Cayman. Muy cerca del deportivo alemán finalizaron el Mini Cabriolet, así como el Audi A4, el Honda Civic y el Mercedes Benz Clase E.

Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

En la categoría SUV del Año FIPA 2017, la camioneta ganadora fue la recién estrenada Nissan Kicks, que le tomó una amplia ventaja a su hermana, la también nueva Nissan Murano, a la Toyota Fortuner y a la Ford Escape, empatadas en número de votos.

Nissan y su portafolio en el Salón

.

Como piloto del Año fue elegido Daniel Suárez de la Nascar Xfinity Series, seguido por Sergio 'Checo' Pérez de la Fórmula 1 y José María 'Pechito' López del WTCC. En el quinto lugar quedó el colombiano Gabriel 'Gabby' Chaves, piloto de la Indy Lights.

Noticias recomendadas

Más noticias

El GT-R de NIssan llega a la colección

Para obtenerlo recorte el cupón que sale este 20 de abril en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.