pORSCHE COMPRó EL 10 POR CIENTO DE rIMAC Automobili

El interés de la marca alemana por esta novísima empresa croata de bólidos eléctricos se enfoca a adquirir conocimientos en deportividad eléctrica.

Por Giovanni Avendaño

12:37 p.m. 20 de junio del 2018
Rimac C_Two Concept

Rimac C_Two Concept

¿Por qué razón una firma como Porsche compraría una novísima compañía croata con menos de 10 años de historia llamada Rimac Automobili que se especializa en hacer hiperdeportivos eléctricos y con sólo dos vehículos en su haber? 

Lea también: el carro con más potencia en Ginebra fue un eléctrico

Y esta pregunta cobra mayor fuerza justo en el momento en el que Porsche mostró ya su primer SUV eléctrico, que pasó de ser Mission E a Taycan, y que se perfila como un verdadero superdeportivo en formato de camioneta enchufable.

Porsche Mission E Cross Turismo

Porsche Mission E Cross Turismo, ahora Taycan

La respuesta para que Porsche hubiera hecho efectiva la compra del 10 por ciento de la StartUp Rimac se enfoca en las enormes potencias que alcanzaron los ingenieros de esta última para hacer unos carros francamente de otro mundo y tomar ese conocimiento para aplicarlo a sus futuros deportivos eléctricos.

Rimac C_Two Concept

Rimac C_Two Concept

Por ejemplo, el Rimac Concept_One cuando se presentó en 2.012 ya ostentaba una potencia de 1.100HP, hacía de 0 a 100 kph en 2.5 segundos y su velocidad máxima se estimaba en 355 kph.

Y si hablamos de su más reciente estreno, el Rimac C_Two que se presentó en el pasado salón de Ginebra las cosas siguieron siendo exponenciales. Este hiperdeportivo de gran diseño cuenta con casi 2.000 HP y además hace de 0 a 100 kph en apenas 1.85 segundos. Ah, y una velocidad máxima de ¡412kph!

Rimac Concept Two

Rimac Concept Two

Pero no son solo sus prestaciones las que busca Porsche en los carros de Rimac. También su autonomía. Y es que en los carros deportivos eléctricos aún no cuaja la ecuación entre grandes prestaciones y kilómetros recorridos con una sola carga.

En esto Rimac también es una marca campeona si se tiene en cuenta que el Rimac C_Two presume que puede caminar hasta 650km por carga, lo que lo pone en el tope mundial de la autonomía para un eléctrico.

Rimac C_Two Concept

Rimac C_Two Concept

Así, esta nueva alianza en la industria automotriz, buscará trasplantar estos valores de Rimac a futuros carros deportivos de Porsche que, según su jefe, Lutz Meschke, tiene sorprendida a la marca alemana con sus alcances en la electromovilidad.

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