Porsche se despide de la motorización diésel

La decisión la habría tomado la marca obedeciendo a los nuevos gustos de su clientela, la cual se inclina ahora por los modelos híbridos.

Por Redacción Motor

02:14 p.m. 21 de febrero del 2018
Porsche se despide del diésel

Porsche se despide del diésel

El anuncio oficializado en medios ingleses, está siendo bien recibido entre los puristas de Porsche, quienes ahora prefieren incluso retomar los propulsores a gasolina tradicionales o meterse en la nueva tendencia de los autos conectables o de motorización combinada.

Los vehículos que saldrían del portafolio impulsado por diésel serían la camioneta Macan y el Panamera. Ya la Porsche Cayenne había dejado de incorporar este tipo de motores desde hace nueve años.

Porsche se despide del diésel

.

Aunque las cifras de ventas del fabricante alemán, correspondientes al 2017, le otorgaban un quince por ciento de la torta al patio de automotores diésel (con once mil ejemplares), un porcentaje mayor se llevaban los Porsche a gasolina, con 35 por ciento, y uno mucho mayor los de propulsión híbrida, con el 60 por ciento de participación.

Estos datos confirman de alguna manera que los carros dotados de bloques diésel prácticamente ya no son necesarios en el portafolio de la firma, la cual se enfocará de lleno al desarrollo de su objetivo que anuncia para el 2025 que por cada cuatro Porsche uno sea eléctrico.

Porsche se despide del diésel

.

La compañía espera que para el próximo año, cuando tiene pensado lanzar mundialmente el Mission E completamente eléctrico, también se tenga en las calles la opción híbrida del 911 denominada 992.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.