Porsche no estará en Detroit 2017

La marca tomó la decisión porque la muestra ferial automotriz, que se realiza cada año en enero, no tiene una significativa asistencia de visitantes.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 02 de agosto del 2016
Porsche no estará en Detroit 2017

Porsche no estará en Detroit 2017

No es la primera vez que Porsche desiste de tener un stand en este salón estadounidense, pues en la versión 2009 tampoco participó y su argumento, en ese entonces, se basó en no tener novedades o lanzamientos que justificaran su participación en la cita.

No obstante, su inasistencia al Salón de Detroit 2017 tiene que ver más con el tema financiero, ya que la compañía hizo cuentas y vio que, por ejemplo para el presente año, no se compensaron los gastos de lo que se invirtió en el alquiler del espacio en la muestra, con las ventas cerradas durante el evento.

Porsche no estará en Detroit 2017

.

Como es bien sabido, el Salón de Detroit ofrece un enorme despliegue de medios y presenta muchas novedades de varias firmas automotrices cada año, pero al parecer el tema de la taquilla no resulta tan favorable. En la edición de este año se registró un número de visitantes inferior al millón de personas.

Por eso Porsche decidió no estar en la muestra, pero sí confirmó que lo hará en otros salones norteamericanos, como el de Chicago que será en febrero de 2017, el de Nueva York en Abril y el de Los Ángeles en noviembre.

Porsche no estará en Detroit 2017

.

DATO
Al Salón de Detroit 2016 no asistieron Tesla, Mini, ni Jaguar Land Rover, debido a que no contaban –según informaron ellos mismos- con vehículos novedosos para presentar en aquella cita.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.