Porsche finalizará este año con la presentación mundial de tres nuevos vehículos

En las tres citas automovilísticas que cierran el año, Los Ángeles, Tokio y Guangzhou, China, se revelará la nueva camioneta compacta Macan, el 911 Turbo convertible, el Panamera TurboS y el 918Spyder

Redacción Motor

05:29 a.m. 08 de noviembre del 2013

 El producto más fuerte que mostrará la marca alemana será la nueva camioneta compacta Macan que ingresa por primera vez en el mercado mundial y cuyo debut será el 19 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013.

En la misma cita se estrenará la versión convertible del 911 Turbo y casi simultáneamente, pero en el otro extremo del mundo, en el Salón del Automóvil de Tokio se revelarán las nuevas ediciones del PAnamera Turbo S y el mismo sedán pero en la versión Executive.

Y después del 22 del mismo mes se estará presentanto, tanto en el salón estadounidense como en el de Guangzhou, China, el súper deportivo híbrido 918 Spyder.

Los ya conocidos pero debutantes.

Los modelos descapotables del 911 Turbo tendrán la misma configuración, rendimiento y eficiencia que los modelos Coupé revelados hace pocos meses. Así, dispondrán del motor de seis cilindros de 3,8 litros con doble turbocompresión que genera 520 caballos de potencia para el 911 Turbo y 560 en el modelo S. Ambos alcanzan una velocidad máxima de hasta 318 kph. Los dos nuevos convertibles ostentan una cifra de consumo de 2.67 galones por cada 100 km de recorrido (equivalente a 231 g/km de CO2).

En Tokio, Porsche presentará el modelo más veloz, más potente y más lujoso de la gama del Panamera. Con una potencia de 570 caballos y una velocidad máxima de 310 kph para este sedán familiar. La diferencia con la versión Excecutive es que este último tiene un mayor distancia entre ejes de 15 centímetros.

El 918 Spyder que hará su debut en China y en los Estados Unidos es un híbrido de alto rendimiento que lo ubica como un súper deportivo muy eficiente pues en conjunto dispone de 887 caballos de potencia y puede acelerar de 0 a 100 kph en 2,6 segundos, con un sorprendente bajo consumo de entre 3,1 y 3,0 litros/100 km, menos de un galón de combustible en esa distancia, casi inverosímil.

Así será pues el cierre de este año que se convirtió en un muy buen periodo para las ventas de la marca alemana que volvió a posicionarse en el podio de las más rentables del mundo.

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