Porsche SE y Grupo Volkswagen se unen para crear el Grupo Integrado de Automoción

Los dos fabricantes alemanes anunciaron que firmarán el acuerdo desde el próximo 1 de agosto, en el que Porsche se integrará dentro de Volkswagen con el 50,1 por ciento de la inversión operativa.

Redacción Motor

04:15 p.m. 05 de julio del 2012

Estas dos compañías, ambas alemanas, confirmaron que a partir del primero de agosto de 2012 arranca el proceso denominado Grupo Integrado de Automoción, que inicia con una nueva etapa para las firmas Porsche SE y el Grupo Volkswagen de la que habrá que ver cómo afecta al desarrollo de sus principales modelos y a las propuestas futuras.

Este proceso de integración, que se viene dilatando hace varios años, está enfocado a que Porsche SE contribuirá con sus operaciones de negocio de cartera, incluyendo la inversión del 50,1 por ciento en el negocio operativo. A su vez Volkswagen se convierte en el único propietario de las operaciones de negocio de la firma de Stuttgart.

Porsche, a pesar de que mantendrá la propiedad sobre el 32,2 por ciento del capital de Volkswagen, aportará negocio de cartera y el 50 por ciento de la inversión necesaria en el negocio de operaciones.

Realmente complicado ha sido esta negociación, hasta el punto que en septiembre del año pasado Volkswagen paró la el proceso pues encontró recursos y procesos judiciales, aún no resueltos, interpuestos contra Porsche en Alemania y en Estados Unidos por supuesta manipulación del mercado.

Con estas cifras y un panorama más despejado, las dos marcas arrancan con este proceso del que se espera beneficie principalmente a los consumidores y no afecte ni en lo más mínimo a la producción de vehículos y futuros modelos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.