Porsche hizo una réplica del primer auto híbrido que hizo en el año 1900

La marca alemana presentó este modelo, llamado Semper Vivus, durante el Salón del Automóvil de Nueva York para instalarlo al lado del Panamera S híbrido. La reconstrucción tomó cuatro años.

Redacción Motor

06:06 p.m. 04 de mayo del 2011

El Porsche Semper Vivus es una replica del modelo construido por Ferdinand Porsche en el año 1900 para la compañía vienesa Hofwagenfabrik Ludwig Lohner & Co, al que bautizó Lhoner Porsche "Semper Vivus" y con el se que demuestra que la idea de hacer automóviles híbridos no es reciente.

El vehículo original tenía dos motores de combustión y un motor eléctrico, que funcionaba con baterías de plomo y ácido y acumulaba una pequeña cantidad de energía.

De esta forma, el carro alcanzaba una velocidad de desarrollaba 36 kph y tenía una autonomía de 200 kilómetros. En conjunto, todos sus propulsores sumaban una potencia de 10 caballos y tenía tracción en las cuatro ruedas. 

La decisión de recrear fielmente el Semper Vivus original fue tomada en 2007 y el proyecto tardo cuatro años en llevarse a cabo, lo que demuestra el inmenso merito que represento la creación de un auto de estas características hace mas de cien años. 

A pesar de que pasaron 111 años, la idea de propulsión de este tipo de vehículos sigue siendo la misma que se siguió para mover el modelo de Ferdinard Porsche, cuya réplica también puede funcionar sólo con electricidad.  

Según anuncia Porsche en su comunicado de prensa, este modelo es considerado como el primer coche híbrido de la historia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.