Porsche llegó a la unidad 100 mil del sedán de lujo Panamera

A pesar de que no fuera del gusto de los más puristas de la marca alemana, la carrocería cuatro puertas del Panamera ha sido un éxito comercial. Se consiguió este hito en cuatro años de vida comercial

Redacción Motor

03:37 p.m. 16 de mayo del 2013

La planta de Porsche en Leipzig, Alemania, produjo el Panamera 100.000, en lo que se convirtió en un récord comercial para la marca alemana que fabrica este sedán de lujo desde 2009.

El Panamera causó en su momento una gran polémica porque Porsche le ponía una carrocería de 4 puertas a uno de sus carros deportivos y muchos de los puristas de la marca lo vieron como el declive del espíritu de la firma. Sin embargo, este hito muestra que la idea revolucionaria se convirtió en un éxito comercial, pues este modelo se vende en más de 120 países.

El vehículo con el que se consiguió el registro fue un Panamera S E-Hybrid color plata metalizado. Este vehículo, que es el primer híbrido enchufable Permium, hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai a fines de abril de 2013.

El Panamera S E-Hybrid conjuga eficiencia, cualidades deportivas y confort con un toque muy personal: la cantidad de combinaciones posibles de colores y decoración de exterior e interior instalados en fábrica es de más de 1500. Su conjunto mecánico le permite disponer de 416 caballos de potencia con un consumo de combustible (NEDC - Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) es de sólo 3,1 litros de combustible por cada 100 km de recorrido lo que equivale a 71 g/km de emisiones de dióxido de carbono. 

Las prestaciones de este híbrido respetan la tradición de la casa, acelera de 0 a 100 kph en solo 5.5 segundos y la velocidad máxima es de 270 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.