Porsche logró un récord mundial Guinnes con la Cayenne

Usando dos de estas camionetas, la Turbo S y S Diesel sin ninguna modificación, demostró que podrían remolcar un Airbus A380 de 285 toneladas. Hazaña.

Por Redacción Motor

03:44 p.m. 02 de mayo del 2017
Porsche Cayenne Record Guinness

Porsche Cayenne Record Guinness

Un nuevo récord Guinness tiene el mundo automotor gracias a que la marca Porsche decidió romper el registro que logró hace más de una década Volkswagen cuando remolcó, con una Touareg, un 747 de 155 toneladas con el que recorrió 150 metros.

Para ello, Porsche se puso como meta el remolque de un Airbus A380 de 285 toneladas y en asocio con la compañía Air France, dispuso un operativo para utilizar uno de sus aviones en los hangares del aeropuerto Charles de Gaulle.

Hasta allí, Porsche llevó dos camionetas Cayenne, una Turbo S y una Diesel S para intentar batir la marca de remolque de avión. Para el primer intento utilizó la segunda de estas.

Porsche Cayenne Record Guinness

Porsche Cayenne Record Guinness

La Porsche Cayenne Diesel S, con motor V8 de 4.2 litros turbodiésel con 385 caballos de potencia y 850 Nm de torque logró remolcar al Airbus A380 en su primer intento.

Para que quedara oficialmente registrada esta hazaña en el libro Guinness, en un segundo intento utilizó la versión Turbo S, que con su motor de 4.8 litros y doble turbo, le permitió disponer de 570 caballos de potencia para volver a repetir la operación. Así quedó registrado en video.

Porsche Cayenne Record Guinness
Porsche establece récord mundial con la Cayenne

Al final, fueron 42 metros los que se recorrieron las camionetas, que no necesitaron de modificaciones mecánicas para lograr el registro y a las que sólo se les adaptó un gancho especial de remolque para halar al avión, que supera por 130 toneladas al 747 de Volkswagen.

Porsche Cayenne Record Guinness

Porsche Cayenne Record Guinness

Estos hitos además tienen un arrastre publicitario, pues estamos seguros de que muchos recordarán el comercial de los años 80 que Subaru puso en la televisión nacional remolcando un avión de Avianca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.