edición de 'entrada' para la Porsche Macan

Esta SUV llega con un motor de 2 litros TSI y 4 cilindros del grupo Volkswagen con 248HP para equipar al que será uno de sus autos más económicos.

Por Redacción Motor

02:31 p.m. 09 de marzo del 2016
Porsche Macan de entrada se internacionaliza

Porsche Macan de entrada se internacionaliza

Porsche masificará la edición de entrada de la camioneta compacta Macan que está equipada con un motor 2 litros TSI de cuatro cilindros y que sólo se vendía en China, con lo que se oficializa esta versión, denominada simplemente Macan, como la camioneta de entrada de la marca y uno de los Porsche más baratos.

Para hacerlo asequible, Porsche recurrió al motor 2 litros de cuatro cilindros de origen Volkswagen, que funciona con gasolina y que está apoyado por un turbo (TSI).

Sin embargo, hizo una intervención en este bloque para que entregue 248 caballos de potencia y un torque sorprendente de 370 Nm disponible desde las 1.600 rpm. Además, se le incorporó el sistema VarioCam Plus de Porsche para la apertura y cierre variable de válvulas de alta eficiencia.

Porsche Macan de entrada se internacionaliza

Porsche Macan de entrada se internacionaliza

A este bloque se acoplará únicamente la caja de doble PDK con siete velocidades, tiene una suspensión reforzada y cuenta con paquetes más deportivos de forma opcional, así como múltiples opciones de embellecimiento exterior e interior de líneas superiores.

Esta Porsche Macan también cuenta con sistema de tracción activa a las cuatro ruedas, denominado por la marca Traction Management, que trabaja en conjunto con la suspensión y la dirección.

Porsche Macan de entrada se internacionaliza

Porsche Macan de entrada se internacionaliza

Así, la Macan de entrada puede hacer de 0 a 100 kph en 6.7 segundos y su velocidad máxima será de 230 kph. Nada mal para la edición más económica de esta SUV que ya es, con más prestaciones y lujo, un éxito comercial en ventas para la marca.

DATO
​La última vez que Porsche utilizó un motor de 4 cilindros, antes de la Macan, hace casi 25 años, en 1992 cuando presentó el Porsche 968.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.