Porsche produjo la unidad 500.000 de la camioneta Cayenne

Este registro para la todoterreno de lujo de la marca se obtuvo luego de una década de producción en la fábrica de Leipzig, en Alemania. En la actualidad triplica en ventas al legendario 911.

Redacción Motor

07:10 p.m. 05 de julio del 2013

Los puristas de la marca alemana Porsche no recibieron con mucho agrado la noticia de que iba a fabricar su primer vehículo familiar y no deportivo sobre la carrocería de una camioneta, por allá en 2001. Pero desde que se empezó a producir en Leipzig, en 2002,  la Porsche Cayenne no ha hecho sino multiplicar sus pedidos en todo el mundo hasta el punto de que en apenas en 11 años se llegó a la cifra de 500.000 de estos vehículos producidos.

Este registro histórico cobra mayor importancia si se habla de que esta camioneta pertenece al segmento Premium, tanto por su costo como por prestaciones, presentación y tecnología y más aún si se tiene en cuenta que la producción inicial era de unas 70 unidades al día pero que se quintuplicó en la actualidad y que se vende en más de 125 países.

Tan exitosa ha sido para Porsche que apenas lleva dos generaciones y algunas actualizaciones estéticas pero se vende en cinco diferentes configuraciones según sus motores, que van desde los 3 litros y hasta los 4.8 en configuraciones V6 y V8 y para funcionar con diésel y gasolina. Incluso tiene una edición híbrida.

Curiosidades tecnológicas de la Cayenne

La primera Cayenne salió con un motor V6 de 3.2 litros de cilindrada y 250 caballos de potencia. La más potente de la línea es la versión Turbo V8 con 500 caballos.

Esta SUV de tracción 4x4 cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management que modifica la dureza, el recorrido y la altura al piso de la suspensión en tres posiciones: normal, deportiva y todo terreno. Este sistema funciona automáticamente, haciendo que el chasis cambie de altura según la velocidad del vehículo.

Cuenta con un control dinámico del chasís con los que a pesar de tomar una curva de forma repentina o a una alta velocidad la camioneta corrigue los sobre o subvirages.

También tiene control de tracción inteligente que parte de una distribución de la potencia de 38% en el eje delantero y 62% en el trasero, tiene la capacidad de ir variando la entrega de torque de acuerdo con el que el eje necesita para traccionar.

DATO

 En 2012 salieron de la línea de montaje más de 83.000 Cayenne.

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