Porsche logró récord mundial de ventas

A noviembre de este año, la marca alemana registró más de doscientos mil vehículos entregados.

Por Redacción Motor

11:41 a.m. 22 de diciembre del 2015
Porsche Cayenne en prueba de manejo

En noviembre fueron entregadas 6.579 unidades de la camioneta Cayenne

Fueron exactamente 209.894 autos nuevos los que comercializó la compañía en todo el mundo, entre enero y noviembre de 2015, lo que representa un incremento del 24 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Así, por primera vez en su historia, Porsche alcanza un punto muy importante de su ‘estrategia 2018’ mucho antes de lo previsto y, para esto, los trabajadores en todo el mundo unieron fuerzas.

Sólo en noviembre Porsche vendió 18.110 autos nuevos y durante ese mes el Cayenne fue el modelo más representativo comercialmente con 6.579 unidades entregadas.

Esos números indican un aumento de 39 por ciento en comparación con noviembre de 2014. Pero el Cayenne no solo fue el modelo más vendido del fabricante durante el mes que acaba de terminar, sino que de enero a noviembre acumuló unas ventas de 68.029 unidades, 14 por ciento más que en el mismo período de 2014.

Porsche Macan GTS

Porsche Macan GTS

Según los informes de Porsche, China protagonizó el mayor mercado para la compañía, pues solamente en ese país se adjudicaron 54.302 carros nuevos, resultando en un aumento del 34 por ciento con respecto al mismo ejercicio de 2014.

Justo detrás de la región asiática se ubicó Estados Unidos, con 47.819 unidades, lo que equivale a un nueve por ciento más que en el año anterior; mientras tanto, el mercado europeo creció 30 por ciento con 70.509 entregas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.