El ‘Porsche World Roadshow’ pasó por Chile

En el autodrómo Las Vizcachas de Santiago de Chile se realizó este certamen con el que la marca alemana busca atraer a potenciales compradores.

Redacción Vehículos

03:20 p.m. 07 de octubre del 2016
Porsche World Roadshow

Porsche World Roadshow

Carlos A. Camacho Marín
Subeditor de EL TIEMPO


Durante la última semana de septiembre se realizó en Santiago de Chile, en el autódromo Las Vizcachas, la sexta versión que se realiza en este país del ‘Porsche World Roadshow 2016’, una exhibición de todo un derroche de ingeniería y tecnología con una alta dosis de adrenalina, abierta para periodistas y amantes de la marca alemana.

Porsche World Roadshow

.

El ‘Porsche World Roadshow’ es una exhibición itinerante que se hace cada año en diferentes países, con la que Porsche busca conquistar nuevos clientes. Para ello mueve desde Alemania todos los últimos modelos de su exclusivo y potente portafolio con el fin de que los potenciales compradores puedan probar y sentir, con el apoyo de pilotos expertos, todas las prestaciones de sus autos.

Son cinco días en los cuales los asistentes participan en pruebas de adherencia, frenado y ‘slalom’, en esta oportunidad, con los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, además de las diferentes versiones del legendario 911 (entre las que se destacan el 911 GT3 RS y el 911 Turbo S) y los últimos modelos Panamera y los SUV Macan y Cayenne.

Las pruebas empiezan en la pista con los 718 Boxster y Boxter S con motor de 4 cilindros (300-350 HP) y se va pasando, poco a poco, a los de más potencia hasta llegar al 911 Turbo de 580 caballos. El ‘test drive’ inluye los 911 Carrera S, 911 Carrera Cabriolet, 911 Carrera 4S Cabriolet, 911 Targa 4S y 911 Turbo S, y un 911 GT3 RS para demostración.

Porsche World Roadshow

.

Porsche World Roadshow

.

En la pista de Las Vizcachas también probamos los modelos Cayenne Turbo S, Macan S, Macan GTS, Panamera Diésel y un muy exclusivo Panamera Turbo S Executive (LWB, plataforma extendida). Y claro, no podía faltar la prueba off-road para Macan y Cayenne, y conocer así los atributos del tren motriz, suspensiones y el programa de bloqueo de diferenciales, la estabilidad en inclinaciones cercanas a los 45°, y el control de descenso y ascenso ajustables.

Y por último, tal vez la prueba más espectacular en el 911 Turbo S, la del sistema Launch Control (Control de lanzamiento), que empuja a esta maravilla alemana como una catapulta y claro, al piloto, a 100 km/hora en tan solo 2.9 segundos, para detenerse en unos pocos metros gracias a sus poderosos frenos carbono-cerámicos.

Porsche World Roadshow

.

Porsche World Roadshow

.

Muy difícil para un amante de Porsche, con suficientes fondos en su cuenta, no sentirse atraído por un 911 Turbo S II, que es la evolución de la generación 991, con un motor seis cilindros Bóxer, de 3.8 litros, 580 caballos de potencia y 700 Nm de torque; caja secuencial PDK de siete velocidades, tracción integral y dirección en las cuatro ruedas.

Aunque al final, es tan abrumadora la tecnología, potencia y belleza de cualquier Porsche, que elegir uno es una decisión bien complicada.


Asistimos al Porsche World Roadshow por gentil invitación de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia y Porsche Latin America.


Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.