Praco Didacol asumió oficialmente como importador autorizado de la marca Subaru en Colombia

Con la nueva representación habrá rebajas en los repuestos de hasta el 30% y en la mano de obra de hasta el 5%, así como en el precio de algunos de los vehículos. También, mayor cobertura nacional.

Redacción Motor

08:47 p.m. 27 de marzo del 2014

Con la inauguración de su primera gran vitrina en Bella Suiza (Cra 7 con 127b) arrancó de forma oficial un nuevo periodo para la marca Subaru en Colombia que ahora estará representada por Praco Didacol, una empresa que pertenece al grupo chileno Indumotora.

Este cambio en el importador oficial de Subaru se dio gracias a una relación de más de 35 años entre la casa matriz Fuji (dueña de Subaru) con el grupo Indumotora, ya que la primera vio una oportunidad importante para consolidar la operación dentro de la región a través de Praco Didacol, por su experiencia e infraestructura, por ello le entregó, a partir de 01 de enero de este año, la representación para Colombia.

En el país, además de esta nueva vitrina, se ampliará la red con concesionarios en cuatro ciudades, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira durante este primer año y luego se seguirán abriendo concesionarios y talleres de servicios a nivel nacional. En la actualidad, con la infraestructura de Praco Didacol, estos últimos suman 11 puntos en el mismo número de ciudades, lo que significa un crecimiento del 58% en cobertura de servicios en el país.

Para los actuales propietarios de vehículos de la marca, la gran noticia es que los precios de los repuestos van a tener una reducción de hasta un 30%, así como en la mano de obra que tendrá una rebaja de un 5% y algunos vehículos del portafolio también tendrán menores precios frente a los que se venían manejando.

Para asumir esta nueva representación Indumotora realizará una inversión durante los próximos 3 años de unos 30 millones de dólares que se usarán en la implementación de nuevos puntos de venta, nuevos talleres, disponibilidad de los vehículos y repuestos con lo que esperan llegar a tener para 2017 unas ventas de unas 2.500 unidades.

Con este movimiento Indumotora quedó como representante de la firma japonesa en cuatro países, Argentina, Chile, Colombia y Perú con una proyección de ventas de 8 mil unidades anuales.

Novedades

1. Habrá nuevos planes de financiación para los clientes gracias al programa Finavanza del grupo Praco Didacol.

2. Se realizará un trabajo fuerte en Usados de Subaru para fortalecer la operación y retoma de los mismos y equilibrar la depreciación de estos vehículos.

3. La garantía de los vehículos Subaru se extendió a 6 años o 200 mil kilómetros, una de las más altas del mercado.

4. Implementará programas como '48 horas Test Drive', que son pruebas de manejo para quienes necesitan convencerse de las calidades del carro, y Mundo Subaru que tiene varios beneficios para los compradores a través de alianzas y que servirá para dotar a la marca de un 'estilo de vida'

DATO
El próximo lanzamiento de Subaru en Colombia, de la mano del nuevo importador oficial, será el WRX STi que llegará al país en 140 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.