Praco Didacol presenta una nueva línea de vanes y pick up chinas denominada DFSK

Debido a un acuerdo entre el fabricante chino Dong Feng Motors y su filial Sokon se creó la marca DFSK con la que se denominará toda su línea de vehículos comerciales ligeros que venderá Praco Didacol

Redacción Motor

08:41 p.m. 22 de marzo del 2012

La marca DFM, con la que se comercializan en el país vanes y pick up con motores de 1 y 1.3 litros, cambia de nombre y a partir de ahora se denominará DFSK.

Este cambio de nombre se debe a que el fabricante chino de vehículos, Dong Feng Motors y su filial Sokon, división de las propulsiones eléctricas para el mercado local, firmaron una alianza para denominar a su nueva marca de vehículos comerciales ligeros, entre los que se cuentan los ya conocidos modelos DFM.

De esta forma, Praco Didacol seguirá comercializando los más de 15 modelos DFM en Colombia y a estos se les sumará una nueva línea de utilitarios ligeros.

Esta línea esta basada en el modelo de fabricación conjunta DFSK, que tiene un diseños propios y nuevas plataformas mecánicas con motores de 1.3 litros y 84 caballos de potencia, estará compuesta por cuatro modelos, dos pick up y dos vanes para 7 y 9 pasajeros.

Los precios de estos carros estarán entre los 25 y los 36 millones de pesos y se conocerán como los modelos V22.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.