El precursor de Nissan en Norteamérica, Yutaka Katayama, falleció a los105 años de edad

El directivo de origen japonés introdujo al mercado los célebres modelos deportivos Z y lideró las operaciones del fabricante automotor durante la década de los setenta.

Redacción Motor

02:44 p.m. 24 de febrero del 2015

Conocido en el mundo de los motores como el Señor K y padre del Datsun Z (abuelo de los actuales 350Z y 370Z), trajo al mundo el vehículo de carreras más fácil de obtener en aquel entonces.

Su carrera automotriz abarca más de ochenta años de trabajo. En 1988 entró a formar parte del muro de la fama del automóvil tanto en Japón como en Estados Unidos.

Hoy ha dejado un gran legado de servicio dentro de la compañía a la que dedicó sus mayores esfuerzos para posicionarla a ambos lados del Pacífico, con la claridad que tuvo siempre de que el éxito de la marca lo generaría el hacer un producto único y así fue.

DATO
El fallecimiento del señor K sucedió en un hospital de la capital japonesa a causa de una insuficiencia cardiaca. Yutaka Katayama tuvo cuatro hijos, once nietos y dieciocho bisnietos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.