Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Revista Motor

04:26 p.m. 27 de junio del 2017
Ferrari, y en general los fabricantes europeos, tiene la delantera en tecnología.

Ferrari, y en general los fabricantes europeos, tiene la delantera en tecnología.

Ferrari y luego los fabricantes alemanes Porsche y Audi fueron los más destacados en el concurso Motor del Año correspondiente al año 2016.

La mejor unidad de todas fue la de los Ferrari 488, un 3,9 biturbo, pero también la casa italiana ganó en la clase de más de 4000 cm3 con el motor del F12, que es un V12 de 6,3 litros.

Tesla se llevó todos los honores verdes como unidad individual y conjunto motriz completo eléctrico, mientras que Honda presentó la mejor novedad del año, el 3,5 V6 híbrido que instala en los NSX.
Porsche, Audi y BMW tuvieron los mayores puntajes en las cilindradas intermedias con diversas variantes, mientras que en la clase popular, los motores de Peugeot Citroën resultaron los más distinguidos, y en la categoría de entrada, hasta 1000 cm3, Ford colocó su pequeño motor 3 cilindros turbo por delante de toda la concurrencia.

Ferrari, y en general los fabricantes europeos, tiene la delantera en tecnología.

.

CUADRO DE HONOR

Motor Internacional del año
Ferrari 3,9 litros biturbo V8
(Ferrari 488 GTB/Spider)

Performance
Ferrari 3,9 litros biturbo V8
(Ferrari 488 GTB/Spider)

Nuevo
Honda 3.5 litros V6 híbrido
(Honda / Acura NSX)

Verde
Tesla
(Tesla Model S, Model X)

Planta motriz eléctrica
Tesla full-electric powertrain
(Tesla Model S, Model X)

Más de 4 litros
Ferrari 6,3 V12
(Ferrari F12, F12 tdf)

De 3 a 4 litros
Ferrari 3,9 biturbo V8
(Ferrari 488 GTB/Spider)

2,5 a 3 litros
Porsche 3000 6 cilindros turbo
(Porsche 911 Carrera, 911 Carrera 4, 911 Carrera S, 911 Carrera 4S, Carrera GTS)

De 2 a 2,5 litros
Audi 2,5 cinco cilindros turbo
(Audi RS3, TT RS)

De 1,8 a 2 litros
Porsche 2 litros turbo
(Porsche 718 Boxster, 718 Cayman)

De 1,4 a 1,8 litros
BMW 1,5 tres cilindros híbrido
(BMW i8)

De 1 a 1,4 litros
PSA Peugeot Citroën 1,2, tres cilindros turbo
(Peugeot 208, 308, 2008, 3008, 5008, Citroën C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso / Grand Picasso, DS3, DS4)

Hasta 1 litro
Ford 999 cm3, tres cilindros turbo
(Ford Fiesta, B-Max, Focus, C-Max, Grand C-Max, Mondeo, EcoSport)


DATO
El certamen es organizado por la revista Engine Technology International, publicada por el grupo Ukip Media & Events Ltd. Los premios son asignados luego del estudio y la votación de 58 periodistas del automóvil de 31 países. No tiene patrocinios de ningún fabricante de autos ni de empresas del ramo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.