El presentador del famoso programa Top Gear fue oficialmente despedido por la BBC

Jeremy Clarkson finalmente recibió la noticia de que no volvería a ser contratado para el programa por su altercado con el productor. Se anunció la continuidad del programa sin su máxima estrella.

Redacción Motor

10:29 p.m. 25 de marzo del 2015

La BBC hizo oficial el despido del emblemático presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, por haberle dado un puñetazo al productor del programa al no darle comida caliente durante un día de grabación, el pasado 10 de marzo. El afectado debió ser atentido en un centro médico y la policía de Yorkshire está siguiendo el caso

No era la primera vez que Clarkson estaba involucrado en una polémica, pues en un par de ocasiones sus comentarios racistas hacia los mexicanos y otro hecho en Birmania le valieron llamados de atención por parte de los directores de la cadena inglesa de televisión.

Por eso, y luego de una investigación interna para determinar por qué se desató la discusión entre los dos miembros del programa se tomó la decisión de no renovar el contrato de Clarkson, aunque la decisión no fue unánime por parte de los directivos.

En el anuncio oficial también se aseguró la continuidad del programa sin la estrella, a la que le buscarán un reemplazo, y con la nueva alineación arrancarán las grabaciones en los próximos meses para organizar la presentación de la temporada para el año siguiente.

Aún no se sabe si los tres programas que alcanzaron a grabarse con Clarkson para la actual temporada se emitirán, pero la última decisión se tomará bajo la perspectiva de los pagos anticipados que decenas de cadenas ya habían realizado para retransmitir el programa con su alineación original en la que estaba Clarkson, James May y Richard Hammond.

De todas formas, este es uno de los productos más rentables de la cadena BBC por lo que aún no se ha puesto un punto final sobre lo que ocurrirá con todos los productos, televisivos e impresos, de la saga.

DATOS

La audiencia mundial de Top Gear se estima en 350 millones de espectadores, sus suscriptores en Youtube superan los 3 millones y la revista, que también se llama Top Gear, tiene una circulación de 1.7 millones de números. Top Gear arrancó en 1977, como un programa local de la BBC de Midlands. En 2002 se revisó su formato, habiéndose retransmitido más de 170 episodios desde entonces.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.