Presentaron las novedades de RAM, Jeep y Dodge para el mercado colombiano

El año arrancó con novedades para Dodge que va con la Durango y el nuevo equipo y acabados de la Journey, Jeep que estrena motor en la Wrangler y caja automática y RAM tiene ahora la pick up 3500.

Redacción Motor

04:19 p.m. 09 de marzo del 2012

Fotos de la prueba de manejo del 'Chrysler Drive Fest'

 MOTOR estuvo en el Autódromo de Tocancipá en el 'Chrysler Drive Fest' que es una gran prueba de manejo para que los clientes y seguidores de las marcas Dodge, Jeep y RAM puedan 'medirsele' a las novedades con las que el grupo arrancó el 2012.

Además, de la nueva Dodge Durango que recientemente probamos en MOTOR, esta marca tiene como novedad adicional el estreno de acabados interiores, mucho más lujosos y ergonómicos, y mayor tecnología para las ayudas electrónicas que ofrece la exitosa camioneta Journey como el sistema de distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y de tracción, cierre de sistemas electrónicos en caso de volcamiento, desempañador en los espejos, bloqueo central, sistema de apertura y encendido sin llave y luces interiores tipo led.

También Jeep trae ahora la Wrangler Sport con el motor de 3.6 litros, que le permite disponer de 285 caballos de potencia, 80 más que en la versión inmediatamente anterior,y que viene con una caja mecánica de 6 velocidades. Por su peso y desempeño, este vehículo podría ser el de mejor costo/beneficio del grupo, pues pesa un poco más de 1.400 kilos. De forma adicional, ahora también se ofrece con caja automática de 5 velocidades, una más que la caja anterior, ya que la demanda de este tipo de transmisión aumenta cada día en nuestro mercado.

En el caso de RAM, se estrena la edición 3500 de la gigantesca pick up que ofrece una enorme capacidad de arrastre.

En el horizonte queda la llegada del Chrysler 300C que espera un mejor momento por cuestiones de arancel para poder competir en el segmento del Mercedes Clase C y del Dodge Dart que se presentó en el salón de Detroit 2012, del cuál, por su precio, no será comercializado por el momento en el país, pero quizá estará en la exhibición del salón de automóvil de Bogotá que se realiza a finales de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.