El presidente y CEO de General Motors donará un Corvette de su propiedad para hacer viviendas

Dan Akerson, presidente y CEO de General Motors, llevará a una subasta un Corvette de 1958 de su colección y el dinero que se recoja se destinará a la construccion de casas en un barrio de Detroit.

Redacción Motor

10:13 p.m. 16 de agosto del 2012

El presidente y CEO de General Motors, Dan Akerson, anunció que llevará a una subasta uno de los autos deportivos más emblemáticos de la industria automotriz, el Chevrolet Corvette de 1958 que tiene en su colección, y el dinero que se pague por el mismo se destinará a reconstruir el barrio Morningside los Commons para darles hogar a las personas necesitadas.

No es la primera muestra de generosidad de Akerson, ya que a comienzos de año donó junto a su esposa, una donación de un millón de dólares para un programa de reconstrucción de Detroit que planea darles un hogar digno a por lo menos 500 familias.

"El Corvette 1958 es un gran ejemplo de la pasión y el ingenio americano y mi esperanza es que la subasta ayudará a llamar la atención y recursos a los esfuerzos por revitalizar un barrio histórico de Detroit", dijo Akerson, al mencionar que era uno de sus autos favoritos.

El Chevrolet Corvette Regal Turquoise de 1958 que se subastará  tiene un motor V8 que entrega 245 caballos de potencia y en pocos días hará parte de una exhibición en la que se reunirán más de 200 autos de esta mísma línea.

Durante estos años ha recibido nuevos páneles, tablero de instrumentos y se le restituyó la tapicería y a diferencia de hace 54 años, este carro ya cuenta por primera vez con cinturones de seguridad instalados por la fábrica.

Se destacan sus rasgos característicos como lo faros dobles, las piezas de cromo y su esbelta línea. 

En 1958 se fabricaron 9.168 unidades de este modelo, pero sólo 510, poco más del 5 por ciento, fueron pintadas en esa combinación denominada Regal Turquoise.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.