Putin se blinda con el Aurus Senat

El presidente ruso se moverá de ahora en adelante en una limusina concebida en sus propias industrias y dejará los fastuosos Mercedes-Benz.

Revista Motor

04:35 p.m. 15 de mayo del 2018
Aurus Senat

Aurus Senat

Su flota terrestre oficial era toda Mercedes-Benz. De todas maneras, no se perdió la conexión con Alemania, porque Porsche puso los motores.

Cuando asumió el pasado 7 de mayo por cuarta vez la presidencia de Rusia, Vladímir Putin llegó en una lujosa limusina confeccionada en su país, en lugar del conocido Mercedes- Benz S 600 Guard Pullman, lo más occidental del mundo.

Aurus Senat

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El nuevo auto, llamado Aurus Senat, es una fortaleza en ruedas nacida de un proyecto bautizado Kortezh, que desarrolla no solo el carro presidencial, sino una serie de vehículos de alto lujo y seguridad que progresivamente irán al servicio de altos funcionarios del gobierno y, eventualmente, para ofrecerlos en el mercado internacional. Van invertidos 119 millones de dólares en el proceso.

Los datos técnicos son reservados, sin embargo, se estima que su peso ronda las cinco toneladas causadas por el tamaño, los blindajes y las ruedas antibalas, pero se dice que no tiene una red de comunicaciones especial para evitar interferencias. En línea con la ‘Bestia’ de la Casa Blanca, tiene también suministro de aire, banco de sangre y puede soportar el impacto de un rocket.

La mole se mueve majestuosamente, pero gracias a la maquinaria desarrollada por Porsche. Un motor V8 4,6 turbo de 582 caballos, aunque otras le asignan un V12, que en ese caso muy seguramente puede provenir de Mercedes o de BMW. La transmisión de 9 marchas automáticas es de diseño y confección rusos.

Aurus Senat

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Desde los tiempos de Boris Yeltsin, en los años 90, los autos del Kremlin han sido Mercedes, en su mayoría blindados en Bélgica por Carat Duchatelet.

DATOS
Antes de esta limusina se usaron carros provenientes de Volga Y Zil y se reseña que Vladímir Lenin rodó en los carros de la familia real, luego en un Rolls-Royce Silver Ghost, y Stalin se mostraba en un Packard americano. Hubo limusinas originales rusas de marca Chaika a comienzos de los años 50, pero en general, en los tiempos modernos, se transportaron en las mejores máquinas de la industria ‘capitalista’, lo cual siempre despertó muchas suspicacias y comentarios.

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