El Presidente Santos nombró a Cecilia Álvarez Correa como nueva ministra de Transporte

Así lo anunció el jefe de Estado durante la inauguración del Proyecto Villa de los Ángeles, en Bello (Antioquia). Álvarez se desempeña como directora del Fondo Nacional de Adaptación.

Redacción Motor

08:28 p.m. 28 de agosto del 2012

El presidente Juan Manuel Santos nombró a Cecilia Álvarez Correa, actual directora del Fondo de Adaptación, como nueva Ministra de Transporte en reemplazo de Miguel Peñaloza, quien hace algunos días presentó su carta de renuncia.

Desde su cuenta en Twitter, el primer mandatario escribió: "La nueva ministra de Transporte será Cecilia Álvarez Correa. Será un honor contar con una colombiana ejemplar como ella en el gabinete".

"Esperamos que ese ángel siga pudiendo ayudar en esta nueva responsabilidad", dijo antes el Primer Mandatario durante el evento en Bello (Antiquia), aclarando que Álvarez se comportó como un "Ángel" en su tarea de ayudar a las familias damnificadas por el invierno en Colombia, como las de La Gabriela, donde este martes entregó 40 viviendas.

¿Quién es la nueva ministra?
Álvarez se desempeña actualmente como directora del Fondo Nacional de Adaptación, creado en 2010 para la reconstrucción o reubicación de la infraestructura afectada por el invierno.
La nueva ministra es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana y Especialista en Finanzas Privadas, del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Además, fue vicepresidenta de La Previsora S.A. entre 1984 y 1987 y vicepresidenta de la Contraloría de Bavaria S.A, entre 1987 y 2001.

Entre 2002 y 2005 fue Asesora de la Alta Consejería de la Presidencia de la República, Consejera Económica de la Alta Consejería (2005-2007), y Ministro Consejero de la Presidencia del 2007 al 2008.

Además, ha estado en las juntas directivas de la Cervecería del Grupo Santo Domingo en Portugal y Ecuador, Propilco S.A., Banco Comercial Antioqueño-Panamá, Presto y Telefónica.

*Con redacción EL TIEMPO

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.