primera aplicación colombiana que alerta sobre el mantenimiento del carro

Sapco es una empresa de Medellín que desarrolló la aplicación Mi Carro con la que se le avisa al conductor sobre vencimientos legales y mecánicos.

Por Redacción Motor

05:19 p.m. 30 de junio del 2015
Aplicación Sapco - Mi carro_01

Aplicación Sapco - Mi carro

Sapco es una nueva compañía tecnológica creada en Medellín, que llegó a la industria para convertirse, a través de una sencilla aplicación web denominada Mi Carro, en el asesor virtual que alerta sobre los vencimientos que tienen las operaciones mecánicas y los documentos legales, como el SOAT o la revisión técnica para tener el carro al día.

Esta aplicación nació de la necesidad de recordarle a tiempo al propietario del vehículo cuando a este se le deben hacer operaciones sencillas de mantenimiento, como el cambio de aceite o la revisión, o de realizar la compra de un seguro, entre ellos el Soat, realizar el pago de impuestos y ser un planeador de gastos relacionados con este tema. 

Por eso, la plataforma tecnológica trabaja de forma predictiva ya que guarda todos los datos del carro y le 'fabrica' una hoja de vida virtual sobre la que luego hace un seguimiento que, incluso, puede convertirse en el perfil histórico del carro a la hora de venderlo.

Y a medida que se acumulen kilómetros, la aplicación estará notificando al propietario, mediante alertas al teléfono celular, la operación que necesite el vehículo.

Aplicación Sapco - Mi carro_02

Aplicación Sapco - Mi carro

La aplicación es muy simple de usar, y cualquiera que tenga un teléfono inteligente la puede descargar gratis de Google Play o del App Store.

Una vez 'enganchada' al teléfono hay que inscribir el vehículo y guardar el kilometraje actual. Además, se debe registrar la fecha de la última revisión y la del vencimiento del Soat y otros datos que servirán como base para que funcionen los recordatorios en la plataforma.

A manera de prueba, los que la descarguen recibirán tres meses de prueba gratuitos y luego deberán pagar 34.900 pesos por cada año de uso de esta novedosa aplicación.

En la actualidad, Sapco monitorea más de 4000 placas en Colombia y según sus metas, a finales de este año la empresa espera llegar a 26.000 afiliados.

DATO
Sapco es un equipo conformado por 8 personas en Medellín, 6 comerciales en otras ciudades de Colombia y 22 técnicos.

Sapco se ha fortalecido con el apoyo de la alcaldía de Medellín, el Parque del emprendimiento, Apps.co y Colciencias con su programa de crecimiento y consolidación.

Aplicación Sapco - Mi carro_03

Aplicación Sapco - Mi carro

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.