El primer carro que Land Rover fabricará en Brasil será el Discovery Sport

El anuncio oficial lo realizó el grupo Jaguar Land Rover durante la apertura del Salón del Automóvil de Sao Paulo que va hasta el 7 de noviembre. La producción arrancará en 2016.

Redacción Motor

03:14 p.m. 31 de octubre del 2014

El nuevo Land Rover Discovery Sport será el primer vehículo que la marca británica comenzará a producir en la también primera planta que tendrá en Brasil.

El anunció oficial del comienzo de la producción de esta camioneta en 2016 en la fábrica de Itatiaia se realizó durante la apertura del Salón del Automóvil de Sao Paulo. ASí serán dos las plantas que se encarguen de este modelo que también se hace en Halewood, Reino Unido.

Land Rover en Brasil tiene un mercado muy importante por lo que la nueva fábrica recibirá una multimillonaria inversión en los próximos 6 años, allí se abrirán 400 puestos de trabajo directos y la capacidad productiva será de unas 24 mil unidades anuales que estarán destinadas principalmente a surtir el mercado local.

Y es que el grupo inglés viene creciendo en los dos últimos años pues en ese lapso de tiempo abrieron 18 concesionarios y en menos de 5 meses la cifra total de puntos de venta llegará a ser de 42. Para la marca 2013 fue un año muy bueno con un incremento en ventas del 385,7%. En el acumulado de 2014 la marca ha comercializado 7.346 unidades en el país, siendo líder el Evoque, seguido de los Range Rover Sport y el Discovery.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.