El primer carro del Rey Felipe VI fue restaurado por Seat, el fabricante de Martorell

Se trata de un Ibiza 1.5 dorado, de primera generación, que el Rey Juan Carlos, su padre, le regalo en su cumpleaños número 18, en 1986.

Redacción Motor

06:32 p.m. 02 de enero del 2015

Imágenes del proceso de restauración del carro 'real'

Eso fue hace 29 años y en aquel entonces ese Seat era muy avanzado para su tiempo, pues venía equipado con un motor de inyección y aire acondicionado. Elementos que fueron introducidos en los carros de producción solo hasta dos años después.

El motor del Ibiza ‘real’ llevaba dieciséis años quieto, lo que dificultó su puesta en marcha nuevamente por parte del equipo restaurador que trabajó duro para poner a punto todo el sistema de alimentación y de inyección de gasolina.

En el proceso de restauración de esta joya que Seat acaba de incorporar a su colección de más de 250 carros históricos, su carrocería recibió un completo trabajo de adecuación y pintura, así como tapizados nuevos y unas llantas y rines que reflejan la personalidad de la marca.

El vehículo ya restaurado fue enseñado a Felipe VI en su reciente visita a la fábrica de Martorell, en donde el monarca no pudo resistir su asombro al ver que el que fue su auto, con 152.000 kilómetros a cuestas, estuviera en tan impecable estado.

En su tour por la planta, el Rey recorrió además las líneas de montaje y conoció varios de los secretos mejor guardados de Seat.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.