El primer 'megabus' de Estados Unidos llegó a la colección Autobuses del Mundo

En Estados Unidos, las compañías de autobuses se desarrollaron a partir de la iniciativa privada hasta la década de los 60 cuando empezaron a instaurarse programas para organizar estos servicios.

Redacción Motor

09:41 p.m. 21 de mayo del 2014

Después de la Segunda Guerra Mundial, la industria del motor realizó un gran salto cuantitativo y el uso del vehículo privado pasó a ser imprescindible para el estadounidense medio. Sin embargo, la red de carreteras por las que debían circular se desarrolló hasta 1954, cuando la administración del presidente Eisenhower planteó un plan nacional de construcción de autopistas.

Desde la década de los años 60, el viaje en autobús ha sido el modo más económico de desplazarse por Estados Unidos y la principal empresa de interurbanos del país es Greyhound Lines, con rutas que conectan a todo el país.

Motor Coach Industries International Inc. (MCI) fue el principal fabricante y proveedor de autobuses y tiene fábricas tanto en Estados Unidos como en Canadá. Entre sus principales vehículos de destaca el modelo 150 de 1939, que fue el primero en tener el parabrisas sobre el radiador y el motor montado en la parte central debajo del suelo del autobús.

Tras la inauguración de una fábrica en Dakota del Norte, MCI entró oficialmente en el mercado estadounidense con la serie MC, de la cual se destaca el MC-6 ‘Supercruiser’, el primer bus diseñado y creado especialmente para Greyhound.

De este modelo hay que destacar su marco de acero inoxidable, una distancia entre ejes de 2,5 metros y un motor de 12 cilindros en V. En 1978, salió al mercado el MC-9 Cruzader II, modelo que se convirtió en el principal autobús interurbano en Estados Unidos.

Para obtener el MC-6 Supercruiser

Para obtener el bus de la década del sesenta en Estados Unidos, recorte el cupón que saldrá este jueves 22 de mayo, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

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