El primer Range Rover de 1970 se subastará en septiembre

Una pieza de colección para los amantes del mundo automotor, este vehículo fue el primero en salir de la línea de producción y se restauró después de tener 140 mil kilómetros acumulados.

Redacción Motor

04:07 p.m. 13 de agosto del 2014

El primer Range Rover de los que se han fabricado hasta la fecha salió de la línea de producción a comienzos de diciembre de 1969 y fue adquirido por el Land Rover Centre de Huddersfield con la matrícula YVB151H en enero de 1970.

Tenía un motor a gasolina V8 de 3.5 litros, de origen Buick, que entregaba 135 caballos de potencia y su alimentación se realizaba a través de un carburador. El color de su carrocería fue particular porque ese 'verde oliva' no estaba dentro de las opciones cuando se realizó el lanzamiento de este 4x4.

Después de 45 años de vida este modelo fue restaurado por completo y todos sus elementos incluidos los números de serie del chasis, el motor y la caja de cambios son los originales.

Por su estado la casa de subastas Silverstone Auctions espera que esta joya, apetecida por muchos coleccionistas, sea vendida por más de 170 mil dólares cuando se presente el próximo 4 de septiembre durante la apertura del Salón Privé.

DATO
Este Range Rover alcanzó a recorrer unos 140 mil kilómetros, lo que es una cifra muy baja si se tiene en cuenta la edad del vehículo.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.