El primer 'triciclo' de Yamaha llega a Colombia: la nueva Tricity 125

Esta scooter de tres ruedas para uso urbano tiene una configuración que es 2+1, un motor de 125c.c. frenos de disco en todas las ruedas, suspensión especial y su precio es de 12 millones de pesos.

Redacción Motor

04:19 p.m. 08 de mayo del 2015

La nueva Yamaha Tricity que acaba de aterrizar en Colombia también es una de las principales novedades de la marca en todo el mundo y en nuestro país se convierte en la primera motocicleta de tres ruedas de este fabricante.

Esta Tricity es una scooter con un motor de 125 c.c. con 10.86 caballos de potencia e inyección YM-Jet, transmisión automática de correa en V, un tamaño compacto de 1,905 mm de largo, 735 mm de ancho y 1,215 de alto y tres ruedas en configuración de 2+1, lo que le da una gran estabilidad y capacidad de maniobra y la incorporación de asistencias únicas para su segmento.

El diseño de la Tricity es otro punto a su favor porque el carenaje y sus llantas altas (Rin 14 adelante y 12 atrás) no desentonan con la altura de la motocicleta y sobre todo el primero es menos voluminoso que en modelos de configuración similar. Además, la posición de manejo es muy cómoda, apropiada para el ritmo urbano, con un asiento de 78 milímetros de altura sobre el piso.

La distribución del peso, de sólo 152 kilos, de esta nueva scooter es de 50/50 ya que el marco fue diseñado para dar ubicar el conjunto de forma adecuada y tener una distancia entre ejes de 1.310 milímetros que le proporciona la mayor rigidez, maniobrabilidad y al mismo tiempo, espacio para el piloto.

Tiene doble freno de disco delante de 220 mm, sin ABS, pero con un sistema unificado que le da una buena capacidad de detención, muy estable y es ligera y cuenta con una suspensión de doble horquilla llamada 'Leaning Multi Wheel' (LMW) proveniente del departamento deportivo de Yamaha que permite que las ruedas delanteras se inclinen y que funcionen de manera independiente las suspensiones, lo que le da gran agilidad y comodidad de marcha.

El tanque de combustible es para dos galones y cuenta con un maletero bajo el asiento en el que cae un casco.

La Scooter Tricity de Yamaha llega a Colombia en un precio de 12 millones de pesos.

Características
Tiene un panel digital full LCD que muestra la hora, la temperatura y otros elementos vitales de conducción pero no tiene tacómetro. Su arranque es eléctrico.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.